México aumentará aranceles a unos 90 productos de EU

7:14 p.m. - MÉXICO. (DPA). -La Secretaría de Economía de México aumentará aranceles a unos 90 productos industriales y agrícolas que se importan de Estados Unidos debido a que esa nación canceló un programa piloto de transporte transfronterizo contemplado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Comercio mexicano explicó que se decidió la medida "por el incumplimiento de ese país de sus compromisos en materia de transporte bajo el TLCAN".

Ruiz Mateos dijo también que la medida estadounidense de suspender el programa de transporte trasfronterizo (que permite a camioneros mexicanos ingresar a territorio estadounidense con mercancías) "es equivocada, proteccionista y claramente violatoria al TLCAN".

El funcionario anunció que la lista de artículos afectados por el incremento de los aranceles será publicada en los proximos días y que significan el 1.7% de las importaciones totales de México provenientes de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...