México blinda su economía con un millonario crédito

2:51 p.m. - MÉXICO (EFE). -Las autoridades mexicanas reforzaron hoy el blindaje de la economía frente a la crisis con la solicitud de una línea de crédito por 47 mil millones de dólares al FMI, un día antes de que los líderes del G-20 discutan en Londres la reforma de los organismos financieros internacionales.

El anuncio oficial fue hecho por el Banco de México (central) y la Secretaría de Hacienda, que integran la llamada Comisión de Cambios, después de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, dijera el martes en Londres que su país podría activar dicha línea de crédito.

Hoy Calderón señaló en la capital del Reino Unido, que la crisis "es una oportunidad extraordinaria para el cambio" y abogó por aumentar los recursos para conceder préstamos e incluir a las economías emergentes como la mexicana en el proceso de decisión de las instituciones multilaterales.

La Comisión de Cambios mexicana explicó que el crédito de "naturaleza preventiva", que por ahora no tienen intención de usar, es para "apoyar el empleo, el acceso de las empresas y hogares al crédito, la estabilidad económica y el crecimiento".

El pasado 24 de marzo, el FMI aprobó la creación de una Línea de Crédito Flexible por medio de la cual, los países pueden solicitar préstamos fácilmente sin tener que responder a los exigentes requerimientos del fondo y a costos muy favorables.

La decisión se produce previo a que México y los otros miembros del G-20 discutan una nueva arquitectura financiera internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...