México blinda su economía con un millonario crédito

2:51 p.m. - MÉXICO (EFE). -Las autoridades mexicanas reforzaron hoy el blindaje de la economía frente a la crisis con la solicitud de una línea de crédito por 47 mil millones de dólares al FMI, un día antes de que los líderes del G-20 discutan en Londres la reforma de los organismos financieros internacionales.

El anuncio oficial fue hecho por el Banco de México (central) y la Secretaría de Hacienda, que integran la llamada Comisión de Cambios, después de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, dijera el martes en Londres que su país podría activar dicha línea de crédito.

Hoy Calderón señaló en la capital del Reino Unido, que la crisis "es una oportunidad extraordinaria para el cambio" y abogó por aumentar los recursos para conceder préstamos e incluir a las economías emergentes como la mexicana en el proceso de decisión de las instituciones multilaterales.

La Comisión de Cambios mexicana explicó que el crédito de "naturaleza preventiva", que por ahora no tienen intención de usar, es para "apoyar el empleo, el acceso de las empresas y hogares al crédito, la estabilidad económica y el crecimiento".

El pasado 24 de marzo, el FMI aprobó la creación de una Línea de Crédito Flexible por medio de la cual, los países pueden solicitar préstamos fácilmente sin tener que responder a los exigentes requerimientos del fondo y a costos muy favorables.

La decisión se produce previo a que México y los otros miembros del G-20 discutan una nueva arquitectura financiera internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...