Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

México buscará ampliar sus acuerdos bilaterales

2:39 p.m. - SAO PAULO, Brasil(EFE).- El secretario (ministro) de Economía de México, Eduardo Sojo, anunció hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo que su país buscará "aprovechar y ampliar" los acuerdos bilaterales existentes con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante las dificultades de negociar con el bloque.

Sojo, quien junto a su colega brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, participó hoy del Encuentro Empresarial "Brasil-México", señaló a periodistas que "no ha sido posible hacer nada especial con el Mercosur por las normas específicas que tiene ese mercado".

"En estos momentos México está ampliando sus relaciones comerciales con América Latina y en ese sentido buscamos aprovechar y ampliar los diferentes convenios que tenemos con Brasil, Argentina, Paraguay. Tenemos también un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay", agregó el secretario.

En 2004, el entonces presidente mexicano Vicente Fox oficializó en la Cumbre del Mercosur celebrada en la ciudad argentina de Puerto Iguazú la intención de México de convertirse en estado asociado al bloque, donde fue aceptado y participa hasta ahora como "observador".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...