México busca mayor cooperación en temas sociales durante cumbre de G20

Sólo tres países de América Latina forman parte del grupo: Brasil, Argentina y México. En esta ocasión, México tiene la presidencia, por lo que será el anfitrión de la Cumbre de Líderes en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de

MEXICO, México. (Xinhua) -La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de México informó hoy viernes, 11 de mayo, que participa en la elaboración de una plataforma para intercambiar conocimientos en materia social, en el marco de la reunión del Grupo de los 20 (G20), que se realizará el próximo mes de junio en el país. 

En un comunicado, la dependencia señaló que también colabora en el desarrollo de un mecanismo coordinador entre agencias internacionales de protección social, con el fin de mejorar y fortalecer los mecanismos de cooperación y aprovechar las nuevas tecnologías. 

Además, la Sedesol participa, en coordinación con la cancillería mexicana, en los trabajos del Grupo de Desarrollo, principalmente con los expertos en crecimiento sostenido y flexible. 

El G20 se integra por 19 países más la Unión Europea. Incluye tanto economías emergentes como países desarrollados que, en conjunto, aportan el 90% del Producto Interno Bruto (PIB), el 80% del comercio y representan a dos tercios de la población mundial. 

Sólo tres países de América Latina forman parte del grupo: Brasil, Argentina y México. En esta ocasión, México tiene la presidencia, por lo que será el anfitrión de la Cumbre de Líderes en Los Cabos, Baja California Sur, los días 18 y 19 de junio. 

Al ostentar la presidencia, México podrá influir de manera importante en la toma de decisiones del G20, así como intervenir en la definición de la agenda global. 

En este sentido, ha propuesto prioridades en la promoción de la seguridad alimentaria y en el tratamiento de la volatilidad de los precios de las materias primas, así como el impulso al desarrollo sustentable, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...