México ocupa cuarto lugar en el mercado internacional de artículos de lujo

"La principal diferencia entre México y otros países es la estabilidad económica y política que ha alcanzado, así como los acuerdos de importación que hay con otros países, muy diferentes a Brasil, donde los impuestos de importación son muy

MÉXICO, México. (EFE).- México ocupa el cuarto lugar en el mercado internacional de artículos de lujo gracias a su situación de "estabilidad económica y política" y a los acuerdos de importación, dijo hoy a Efe Abelardo Marcondes, fundador de Luxurylab.

"La principal diferencia entre México y otros países es la estabilidad económica y política que ha alcanzado, así como los acuerdos de importación que hay con otros países, muy diferentes a Brasil, donde los impuestos de importación son muy altos", aseguró.

Creador de un foro sobre marcas de lujo que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de México, Marcondes recordó que este sector ha crecido en el país más del 10% en los últimos dos años, por lo que confía en que mantenga esta tendencia.

A su juicio, sectores como el automotriz, el de los aviones privados, helicópteros o barcos, podrían convertirse en importantes motores de crecimiento de un sector al que, de acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, citado por Luxurylab, tienen acceso 7.2 millones de mexicanos, el 5.2% de la población total.

A nivel regional, el experto alertó que el crecimiento de otros países latinoamericanos hace peligrar la posición dominante de México, que de acuerdo con estudios manejados por la compañía ocupa el cuarto puesto por detrás de Estados Unidos, China y Japón.

"Las cifras han cambiado mucho con Brasil, Chile y Colombia, que han crecido en los últimos años. (México) sigue importante, en valores absolutos ha crecido, pero en valores relativos ha perdido posiciones", indicó el experto.

Según el ya referido estudio de KPMG, en 2011 la región de Asia-Pacífico (excepto Japón) acumuló el 22% del crecimiento, seguido por Latinoamérica, con el 12%, y Europa, con el 6%, lo que a juicio de la compañía muestra que durante el 2012 en Europa el gasto sigue en declive y la "ansiedad de crisis se ha incrementado".

De acuerdo con otro informe del Boston Consulting Group, el mercado del lujo en México y América Latina está creciendo un 15% anual, debido a la disponibilidad de más productos de lujo en México, lo que hace innecesario salir fuera del país.

Además, se calcula que las ventas de bienes de lujo llegaron a los 12 mil millones de dólares en 2011, un incremento del 33% comparado con 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados