México es cuarto país más interesante para inversores

México es el cuarto país más interesante para los inversores, por detrás de Nigeria, Indonesia y Corea del Sur, según un estudio difundido hoy por la revista alemana "WirtschaftsWoche" sobre las economías con mayor potencial.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- México es el cuarto país más interesante para los inversores, por detrás de Nigeria, Indonesia y Corea del Sur, según un estudio difundido hoy por la revista alemana "WirtschaftsWoche" sobre las economías con mayor potencial.

En un comunicado remitido por la publicación, se recoge un texto de la misma, que dice: "Quien quiera tener éxito a largo plazo, debería más bien posicionarse en mercados de segunda línea como Nigeria, Indonesia, Corea del Sur y México".

El informe agrega que "la fase de crecimiento turbo" en los denominados BRIC, los cuatro gigantes emergentes (Brasil, Rusia, India y China), "ya ha pasado", porque "rara vez los cuatro grandes" hacen ya "soñar a muchos inversores".

El estudio contempla en un doble ránking múltiples variables de distintos ámbitos, como indicadores macroeconómicos básicos, datos de balanza comercial, elementos de estabilidad política, cifras de inversión en investigación y evalúa varias características de sus mercados.

El país ganador tras sumar ambas clasificaciones es Nigeria, seguida, en este orden, por Indonesia, Corea del Sur, México, Turquía, Argelia, Polonia, Ghana y Malasia.

"En el ránking se encuentran los nueve mercados más subestimados, los que a pesar de su desarrollo respetable y un modelo de negocio sostenible se siguen sin percibir como serios competidores", aseguró Florian Willershausen, redactor jefe de internacional de "WirtschaftsWoche".

Este estudio coincide con la visita que el ganador de las últimas elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició ayer por cuatro países europeos, Alemania, España, Reino Unido y Francia, antes de asumir la Presidencia, el 1 de diciembre, con el objetivo de impulsar las relaciones con los Estados europeos y sus líderes políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...