México es cuarto país más interesante para inversores

México es el cuarto país más interesante para los inversores, por detrás de Nigeria, Indonesia y Corea del Sur, según un estudio difundido hoy por la revista alemana "WirtschaftsWoche" sobre las economías con mayor potencial.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- México es el cuarto país más interesante para los inversores, por detrás de Nigeria, Indonesia y Corea del Sur, según un estudio difundido hoy por la revista alemana "WirtschaftsWoche" sobre las economías con mayor potencial.

En un comunicado remitido por la publicación, se recoge un texto de la misma, que dice: "Quien quiera tener éxito a largo plazo, debería más bien posicionarse en mercados de segunda línea como Nigeria, Indonesia, Corea del Sur y México".

El informe agrega que "la fase de crecimiento turbo" en los denominados BRIC, los cuatro gigantes emergentes (Brasil, Rusia, India y China), "ya ha pasado", porque "rara vez los cuatro grandes" hacen ya "soñar a muchos inversores".

El estudio contempla en un doble ránking múltiples variables de distintos ámbitos, como indicadores macroeconómicos básicos, datos de balanza comercial, elementos de estabilidad política, cifras de inversión en investigación y evalúa varias características de sus mercados.

El país ganador tras sumar ambas clasificaciones es Nigeria, seguida, en este orden, por Indonesia, Corea del Sur, México, Turquía, Argelia, Polonia, Ghana y Malasia.

"En el ránking se encuentran los nueve mercados más subestimados, los que a pesar de su desarrollo respetable y un modelo de negocio sostenible se siguen sin percibir como serios competidores", aseguró Florian Willershausen, redactor jefe de internacional de "WirtschaftsWoche".

Este estudio coincide con la visita que el ganador de las últimas elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició ayer por cuatro países europeos, Alemania, España, Reino Unido y Francia, antes de asumir la Presidencia, el 1 de diciembre, con el objetivo de impulsar las relaciones con los Estados europeos y sus líderes políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo