México expresa disposición a abordar negociación de TLC con Panamá

La embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, reconoció la disposición del gobierno de su país a sentarse a conversar con su similar de Panamá sobre la posibilidad de negociar un TLC.
Alejandra Bologna Alejandra Bologna
Alejandra Bologna

PANAMÁ, (Xinhua).–  La embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, reconoció este viernes, 16 de marzo, la disposición del gobierno de su país a sentarse a conversar con su similar de Panamá sobre la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral. 

La diplomática señaló que el gobierno mexicano está esperando la propuesta formal de Panamá, en respuesta a una consulta de Xinhua en la capital panameña. Días antes, la administración del presidente Ricardo Martinelli manifestó su interés en negociar el acuerdo comercial con México, y como un paso que favorecería el ingreso formal de la nación centramericana a la Alianza del Pacífico. 

Además, según Martinelli, sería conveniente concluir la negociación del TLC pendiente con Colombia, suspendida desde octubre de 2010, para incorporarse a la Alianza del Pacífico. 

Bologna explicó que se está en la etapa de contacto, y dijo que cuando sea oportuno se les dará el carácter formal a estas negociaciones. 

En cuanto al comercio bilateral, la funcionaria destacó que alcanzó en 2011 alrededor de 1.000 millones de dólares, una cifra que aseguró que es significativa en esta relación comercial. 

Estimó además por el orden de los 2.000 millones de dólares las inversiones invertidas por empresas mexicanas en Panamá, y destacó que hay una naciente inversión panameña en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...