México expresa disposición a abordar negociación de TLC con Panamá

La embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, reconoció la disposición del gobierno de su país a sentarse a conversar con su similar de Panamá sobre la posibilidad de negociar un TLC.
Alejandra Bologna Alejandra Bologna
Alejandra Bologna

PANAMÁ, (Xinhua).–  La embajadora de México en Panamá, Alejandra Bologna, reconoció este viernes, 16 de marzo, la disposición del gobierno de su país a sentarse a conversar con su similar de Panamá sobre la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC) bilateral. 

La diplomática señaló que el gobierno mexicano está esperando la propuesta formal de Panamá, en respuesta a una consulta de Xinhua en la capital panameña. Días antes, la administración del presidente Ricardo Martinelli manifestó su interés en negociar el acuerdo comercial con México, y como un paso que favorecería el ingreso formal de la nación centramericana a la Alianza del Pacífico. 

Además, según Martinelli, sería conveniente concluir la negociación del TLC pendiente con Colombia, suspendida desde octubre de 2010, para incorporarse a la Alianza del Pacífico. 

Bologna explicó que se está en la etapa de contacto, y dijo que cuando sea oportuno se les dará el carácter formal a estas negociaciones. 

En cuanto al comercio bilateral, la funcionaria destacó que alcanzó en 2011 alrededor de 1.000 millones de dólares, una cifra que aseguró que es significativa en esta relación comercial. 

Estimó además por el orden de los 2.000 millones de dólares las inversiones invertidas por empresas mexicanas en Panamá, y destacó que hay una naciente inversión panameña en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...