México tiene una economía fuerte, afirma Felipe Calderón

El mandatario Felipe Calderón destacó que la mexicana "no es una economía que sea fuente de problemas en el mundo".
Felipe Calderón, mandatario de México Felipe Calderón, mandatario de México
Felipe Calderón, mandatario de México

MÉXICO (Xinhua). -México tiene una economía fuerte que crece con baja inflación y que genera empleo, afirmó hoy el presidente de México, Felipe Calderón, al inaugurar la Semana Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) 2011. 

En el acto, el mandatario mexicano destacó que la mexicana "no es una economía que sea fuente de problemas en el mundo". El gobernante señaló que en octubre pasado se generaron 123 nuevos nuevos empleos netos formales en México, con lo cual desde enero de 2011 se han generado 727 mil plazas laborales. 

Las Pymes tienen una importancia vital para México, pues son "el verdadero corazón de la economía nacional al producir el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y siete de cada 10 empleos que se generan", abundó Calderón. 

El mandatario expresó que por ello seguirá "apostando por el buen manejo de la economía del país hasta el último día de mi gobierno y mantendré el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son la clave para el crecimiento del mercado interno y uno de los pilares sobre los que se debe construir un mejor futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...