México emite un bono de mil millones de dólares a 100 años

7:13 p.m. - MÉXICO (DPA). -México anunció hoy que emitió un bono de deuda a 100 años de plazo por mil millones de dólares (72 millones de euros) que tendrá un rendimiento al vencimiento de 6.10% y pagará un cupón de 5.75%.

Un comunicado de la Secretaría de Hacienda de México afirma que la demanda fue de 2.5 veces el monto emitido y que participaron 113 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, Sudamérica y México.

La información oficial, que anuncia que próximamente emitirá otro bono en yenes, aunque no señala el monto, dice que con ambos el gobierno mexicano cubrirá las amortizaciones de deuda externa.

Hasta la fecha el gobierno mexicano había colocado bonos de deuda por un plazo máximo de 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...