México espera pronta recuperación económica

7:15 a.m. - PRAGA, Rep. Checa (DPA). -México espera que su economía se recupere con rapidez de los efectos derivados de la nueva gripe A, indicó hoy la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, después de reunirse con funcionarios de la Unión Europea (UE) en Praga.

El virus de la nueva gripe A (H1N1) infectó hasta el momento a más de 6 mil personas y mató a unas 60, la mayoría en México. También la economía del país, ya de por sí afectada por la recesión global, se vio perjudicada por la epidemia, admitió Espinosa, que sin embargo confió en que ese efecto sea superficial y no tarde en desaparecer.

"Nuestra infraestructura y nuestra capacidad productiva no se vieron afectadas por esta crisis. Esto me hace pensar que podremos recuperarnos con rapidez", señaló la ministra a través de un intérprete en la capital checa.

Espinosa aprovechó la reunión de cuatro días entre funcionarios latinoamericanos y de la UE para salvar la imagen de México como destino turístico, uno de los sectores más afectados por el brote del virus.

"México es un país seguro. Pueden vaiajar a México con seguridad", reiteró hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...