México impulsará en G20 una agenda para recuperar crecimiento a largo plazo

México, país que preside el Grupo de los Veinte (G20) en 2012, impulsará una agenda de medidas para recuperar la estabilidad económica y el crecimiento "más allá de la crisis de cualquier país" en la cumbre de líderes prevista en junio, afi

GUADALAJARA, México. EFE.- México, país que preside el Grupo de los Veinte (G20) en 2012, impulsará una agenda de medidas para recuperar la estabilidad económica y el crecimiento "más allá de la crisis de cualquier país" en la cumbre de líderes prevista en junio, afirmó hoy el presidente Felipe Calderón.

"Nos proponemos que la agenda del G20 sea a largo plazo, que no se agote en la coyuntura ni en la problemática que ahora se vive ni tan solo en el tema de la crisis griega o cualquier otro país", dijo el mandatario al clausurar hoy en Guadalajara, oeste de México, una reunión de ministros de Trabajo del G20.

Calderón afirmó que la "primera prioridad" mexicana ante la cita de Los Cabos es "cómo recuperar la estabilidad económica y el crecimiento".

"Ésta es la condición básica para que se generen más y mejores empleos en nuestras sociedades. Estabilidad, sí, pero crecimiento, también", agregó.

El presidente mexicano elevará sus propuestas y este planteamiento ante los que participen en la cumbre de líderes del 18 y 19 de junio en Los Cabos, un importante enclave turístico del noroeste mexicano.

Calderón citó las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para 2012, cuando se prevé que cerca de 202 millones de personas estén desempleadas, lo que da idea de que la economía mundial "sigue viviendo un momento de gran fragilidad" que responde a "la incertidumbre que se sigue observando en la zona euro".

El mandatario latinoamericano hizo un llamado a las economías del G20 y las instituciones financieras internacionales a "dar una solución duradera y sobre todo creíble" al problema del desempleo, y para recuperar la confianza en la coyuntura "este mismo año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado