México intensifica promoción turística en EU

Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Washington, Atlanta y Houston forman parte de la promoción turística de México en Estados Unidos.
Rodolfo Lopez-Negrete, promotor de turismo de México Rodolfo Lopez-Negrete, promotor de turismo de México
Rodolfo Lopez-Negrete, promotor de turismo de México

MÉXICO (Xinhua).- La Secretaría de Turismo de México (Sectur) informó este sábado que una delegación de este país visita actualmente siete ciudades de Estados Unidos para promocionar e incrementar el turismo en México.

La misión turística, que inició hace dos semanas este viaje, presentará el lunes próximo los resultados de esta gira, cuyo objetivo es resaltar los muchos sitios de interés que ofrece el país.

Esta misión es encabezada por la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo y el director del Consejo Promotor del Turismo de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

En un comunicado emitido este sábado, la dependencia indicó que las ciudades que se visitan durante todo este viaje son Seattle, Los Angeles, Chicago, Nueva York, Washington, Atlanta y Houston, donde dichas autoridades se han entrevistado con representantes gubernamentales y de agencias u operadores turísticos.

México recibió en 2009 a 21.5 millones de turistas; al año siguiente fueron 22.3 millones, en los que 16.5% correspondió a visitantes estadounidenses, cifra que esperan incrementar sustancialmente en los siguientes años.

El 60% de los visitantes internacionales que vienen a México por vía aérea son estadounidenses; esto es, México es su principal destino de viaje.

México cuenta con 11 mil kilíometros de playa, atractivos sitios arqueológicos, 110 mil monumentos históricos, ciudades coloniales, pueblos y pueblos, sitios para practicar turismo de aventura, negocios o naturista, entre otros.

En los primeros cinco meses de 2011, México ha recibido 9.5 millones de turistas internacionales, cifra que representa un incremento de 2.1% respecto al mismo periodo de 2010.

De enero a mayo de 2011, México captó 5.225.7 millones de dólares, cifra que representa un descenso de 5.9% respecto a los primeros cinco meses de 2010.

El sector turístico local estima que la lenta recuperación económica de Estados Unidos impáctará en el número de visitantes; de ahí la importancia de promover con mayor intensidad el turismo hacia México, señaló la dependencia estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...