México asume presidencia del G20 y ya trabaja en una agenda para la cumbre

El Gobierno mexicano, ha dicho que espera organizar un "foro positivo" en el que se incluyan asuntos como la "volatilidad de precios, el crecimiento verde" y la actual crisis económica.

MÉXICO,  México. EFE.- México asumió este jueves, 1 de diciembre, la presidencia del G20 y ya prepara la agenda que intentará impulsar en la próxima cumbre de ese bloque de países, la cual tendrá lugar en junio de 2012 en la ciudad turística de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur (oeste).

El Gobierno mexicano, que sustituye a Francia a la cabeza del influyente grupo de países, ha dicho que espera organizar un "foro positivo" en el que se incluyan asuntos como la "volatilidad de precios, el crecimiento verde" y la actual crisis económica, entre otros, según dijo el miércoles el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

Recientemente, el presidente de México, Felipe Calderón, manifestó que al frente del G20, su país va a buscar "salidas viables, técnicamente sensatas, responsables, a la crisis económica mundial que se ha generado, en gran parte, por la lentitud de los grandes líderes económicos del mundo en tomar decisiones concretas".

Además, México va a insistir "en que el cambio climático es un desafío para la humanidad enorme, y que puede y deben encontrarse alternativas de crecimiento verde, de crecimiento sustentable".

México, dijo, "seguirá promoviendo la transparencia, el intercambio de información y la adopción de estándares en materia tributaria".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofreció ayer al presidente mexicano, Felipe Calderón, todo el apoyo de ese organismo para la organización de la cumbre del G20.

"Tengo plena confianza en que el presidente Calderón" y sus ministros "son perfectamente competentes y capaces" y poseen la "determinación para coordinarse con miembros del G20 para tener una agenda eficiente", dijo en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

El FMI va a ser un "socio" de México en este proceso y va "a proporcionar ideas, recomendaciones y distintos escenarios, y aportará sus conocimientos especializados" a la Presidencia mexicana, "a medida que transcurre el año".

La llegada de México a la cabeza del G20 coincide con el inicio del último año de Gobierno de Calderón, quien entregará el poder el 1 de diciembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci