México ya está en recesión

3:18 p.m. - MÉXICO. (AP). -El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo hoy, jueves, que México ya se encuentra en una recesión económica.

"Es un hecho que estamos en una recesión'', expresó en una reunión con corresponsales extranjeros una semana después de que su oficina informó que para el primer trimestre de 2009 calcula una contracción de 7% del PIB.

La economía mexicana también se contrajo en el cuatro trimestre de 2008 en 1,6%.

La teoría económica señala que cuando dos trimestres consecutivos tienen crecimiento negativo el país entra en recesión; Carstens es el primer funcionario en reconocer que esa condición se configuró.

El secretario dijo que el pronóstico de contracción para el cierre de 2009 es de 4.1% por efecto de la crisis financiera internacional y la reciente epidemia de gripe porcina.

La estimación es ligeramente más conservadora a la del banco central que prevé una caída de hasta 4.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...