México refuerza medidas de inocuidad en exportación de papaya

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos lanzaron en agosto pasado un alerta a la importación de la papaya de México.

CIUDAD DE MEXICO, México (Xinhua). -El gobierno de México refuerza acciones para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios, en especial de la papaya que se exporta a Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa).

El presidente del Comité Nacional del Sistema producto Papaya, Francisco Mora Echegaray, explicó que 85 % del mercado de Estados Unidos son cubiertos con papaya mexicana. Agregó que en México operan ocho líneas de empaque certificadas por las autoridades para cumplir con los estándares.

De manera paralela se llevan a cabo talleres de capacitación para reforzar las Buenas Prácticas Agrícolas y de Procesamiento a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos lanzaron en agosto pasado un alerta a la importación de la papaya de México, luego de detectar en sus laboratorios del 18 de mayo de 2011 al 18 de agosto de 2011 una tasa de contaminación por salmonella del 15.6 %.

Las ocho líneas de empaque certificadas se localizan en los estados de Chiapas, Michoacán y Jalisco,una cada una, y las cinco restantes en Colima, toda vez que éste ocupa el primer lugar en la exportación de papaya con 40 % de su producción a los mercados internacionales. México es el principal exportador de papaya en el mundo con un valor comercial de 100 millones de dólares al año, el equivalente a 10 % de su producción total, y ocupa el tercer lugar en supérficie cultivada con 15 mil hectáreas y más de 7.00 productores que generan 75 mil empleos directos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...