México refuerza medidas de inocuidad en exportación de papaya

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos lanzaron en agosto pasado un alerta a la importación de la papaya de México.

CIUDAD DE MEXICO, México (Xinhua). -El gobierno de México refuerza acciones para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios, en especial de la papaya que se exporta a Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa).

El presidente del Comité Nacional del Sistema producto Papaya, Francisco Mora Echegaray, explicó que 85 % del mercado de Estados Unidos son cubiertos con papaya mexicana. Agregó que en México operan ocho líneas de empaque certificadas por las autoridades para cumplir con los estándares.

De manera paralela se llevan a cabo talleres de capacitación para reforzar las Buenas Prácticas Agrícolas y de Procesamiento a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos lanzaron en agosto pasado un alerta a la importación de la papaya de México, luego de detectar en sus laboratorios del 18 de mayo de 2011 al 18 de agosto de 2011 una tasa de contaminación por salmonella del 15.6 %.

Las ocho líneas de empaque certificadas se localizan en los estados de Chiapas, Michoacán y Jalisco,una cada una, y las cinco restantes en Colima, toda vez que éste ocupa el primer lugar en la exportación de papaya con 40 % de su producción a los mercados internacionales. México es el principal exportador de papaya en el mundo con un valor comercial de 100 millones de dólares al año, el equivalente a 10 % de su producción total, y ocupa el tercer lugar en supérficie cultivada con 15 mil hectáreas y más de 7.00 productores que generan 75 mil empleos directos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados