'Miami Herald' eliminará 175 empleos

5:26 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -La empresa del Miami Herald reducirá su fuerza laboral un 19% y bajará los salarios de los que sigan empleados como parte de sus medidas para ahorrar costos, informó hoy el editor David Landsberg.

"Aproximadamente 175 trabajadores perderán sus empleos y eliminaremos otras 30 plazas vacantes, para un total de 205. Las reducciones ocurrirán en todas las áreas de operación y en todos los niveles de la empresa", dijo Landsberg en un mensaje electrónico a los empleados, según una nota publicada en la edición digital del periódico The Miami Herald.

Los empleados que ganen entre 25 mil y 50 mil dólares al año tendrán una reducción de salario del 5% y para quienes perciben ingresos superiores a los 50 mil dólares la disminución será del 10%.

Los trabajadores también perderán una semana de sueldo este año a través de un programa de licencia sin sueldo.

Las medidas incluyen, además, el fin de la publicación de la edición internacional del diario.

Muchos de los despidos serán en forma de cesantía involuntaria, pero a algunos empleados se les ofrecerá la oportunidad de recibir compensación por destitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...