Miami apuesta en verano por la alta cocina sin castigar el bolsillo

Los restaurantes seleccionados este año ofertan un menú a precio fijo: dos platos y postre al almuerzo por $22 y, a la hora de la cena, la misma fórmula y distinto menú por $35.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -Alta cocina y precios razonables convergen en el programa Miami Spice, que, en su décimo aniversario y con unos 125 locales seleccionados, propone a los adeptos a la buena mesa un recorrido por los mejores fogones de la ciudad sin castigar demasiado el bolsillo.

Esta iniciativa es una ocasión única para degustar durante agosto y septiembre algunos de los menús más apetitosos y exclusivos de Miami, en momentos en que el sector pasa por horas bajas.

De hecho, cotas de la gastronomía local como Pacific Time o Normans tuvieron que cerrar para reabrir con menús adaptados a los nuevos hábitos de los consumidores, que no quieren rascarse demasiado el bolsillo y buscan aventuras culinarias controladas.

Auspiciada por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, esta fiesta del paladar ha devenido en uno de los acontecimientos gastronómicos más exitosos del sur de Florida y en un medio de combatir los embates de la crisis.

"El panorama no es todavía muy halagüeño" para los restaurantes, reconoció a Efe Daniel Martínez, copropietario junto a la chef Michelle Bernstein de los famosos Michys y Sra. Martínez, que participan desde hace años en una iniciativa que "ayuda mucho, especialmente en agosto, cuando llega el turismo europeo".

Los clientes, en su opinión, suelen decantarse primero por los locales más caros -con un coste promedio de $130 por persona y que, gracias a Miami Spice, baja a 35-, para continuar con los que acaban de abrir sus puertas.

Para celebrar una década de buen comer a precios moderados, Miami Spice reunió este jueves a los amantes de la buena mesa con el reclamo de una fiesta en la que no faltaron tentadores e imaginativos aperitivos, música y hasta acrobacia.

En la primera semana de agosto de 2010, cuando comenzó la novena edición de Miami Spice, "las ventas subieron en nuestros restaurantes un 20% y el volumen de clientes un 40%", según MartÍnez, quien defendió que "Miami ha mejorado increíblemente a nivel de opciones culinarias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...