Miami verterá 500 mil metros cúbicos de arena para restaurar playas

El organismo alertó sobre los graves problemas que están experimentando las playas del país, con perdidas de arena y dunas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El condado de Miami-Dade (Florida) verterá el próximo otoño más de 500 mil  metros cúbicos de arena extraída del fondo marino para restaurar diversas playas de la zona afectadas por la erosión.

"La arena, que servirá para restaurar unos 22,5 kilómetros de costa erosionada por las tormentas y la tierra, cubrirá zonas que van desde las playas de Surfside hasta Miami Beach", indicó hoy el Departamento de Gestión y Regulación de EnergÍa Oceánica de Estados Unidos.

La arena se extraerá a unos cinco kilómetros al sur del puerto de Miami durante el próximo otoño. 

Esta iniciativa forma parte del Programa de Minerales de la Marina de Estados Unidos, que permite "ayudar a remediar los efectos de la erosión y mejora la integridad de las costas de nuestra nación", señaló en un comunicado el director de este organismo, Michael Bromwich.

El organismo alertó sobre los graves problemas que están experimentando las playas del país, con perdidas de arena y dunas, entre otros, lo que afecta a la economía y el medioambiente de Estados Unidos.

Luisiana es el estado que ha sufrido una mayor erosión en su costa, con unos cien kilómetros cuadrados de pérdida de tierra en la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...