Miami verterá 500 mil metros cúbicos de arena para restaurar playas

El organismo alertó sobre los graves problemas que están experimentando las playas del país, con perdidas de arena y dunas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El condado de Miami-Dade (Florida) verterá el próximo otoño más de 500 mil  metros cúbicos de arena extraída del fondo marino para restaurar diversas playas de la zona afectadas por la erosión.

"La arena, que servirá para restaurar unos 22,5 kilómetros de costa erosionada por las tormentas y la tierra, cubrirá zonas que van desde las playas de Surfside hasta Miami Beach", indicó hoy el Departamento de Gestión y Regulación de EnergÍa Oceánica de Estados Unidos.

La arena se extraerá a unos cinco kilómetros al sur del puerto de Miami durante el próximo otoño. 

Esta iniciativa forma parte del Programa de Minerales de la Marina de Estados Unidos, que permite "ayudar a remediar los efectos de la erosión y mejora la integridad de las costas de nuestra nación", señaló en un comunicado el director de este organismo, Michael Bromwich.

El organismo alertó sobre los graves problemas que están experimentando las playas del país, con perdidas de arena y dunas, entre otros, lo que afecta a la economía y el medioambiente de Estados Unidos.

Luisiana es el estado que ha sufrido una mayor erosión en su costa, con unos cien kilómetros cuadrados de pérdida de tierra en la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford termina por hoy indagatoria; afirma que tiene la conciencia limpia

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

fútbol colombiano René Higuita vuelve al Atlético Nacional tras 20 años

René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano. René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano.
René Higuita es una de las leyendas del fútbol colombiano. AP

René Higuita vuelve al Atlético Nacional de Medellín, el club de su vida, después de cuatro lustros, en calidad de preparador ...

Destacados