Microsoft impulsa el trabajo en línea de 4.5 millones de alumnos católicos

El acuerdo, informó la OIEC en un comunicado, es por tres años, pero no se descarta que pueda extenderse más adelante a todos los centros de esta organización católica, compuesta por más de 43 millones de estudiantes católicos repartidos en

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) y Microsoft firmaron hoy un acuerdo en el Vaticano por el que la empresa de productos informáticos facilitará su programa Office 365 para que 4.5 millones de alumnos de escuelas católicas de todo el mundo trabajen en línea.

El acuerdo, informó la OIEC en un comunicado, es por tres años, pero no se descarta que pueda extenderse más adelante a todos los centros de esta organización católica, compuesta por más de 43 millones de estudiantes católicos repartidos en 210 mil escuelas de 102 países.

La OIEC explicó que con esta iniciativa pretende habituar a los estudiantes al uso diario de las nuevas tecnologías para que su formación sea más completa y les permita tener más oportunidades cuando salgan al mercado laboral.

"En asociación con Microsoft, estamos entrando en una nueva era de educación católica global", declaró el secretario general de la OIEC, el sacerdote Ángel Astorgano.

Para ello, Microsoft aportará, con la ayuda de su socio Tralcom, el software Office 365, un conjunto de programas que incluyen desde el tradicional procesador de texto y la hoja de cálculo hasta herramientas específicas enfocadas al trabajo en línea.

El acuerdo, que se desarrollará durante los próximos tres años, prevé impulsar el intercambio de conocimientos entre alumnos y profesores así como entre diferentes comunidades académicas a través la Red Social de Educación Católica.

Entre los motivos que han llevado a los organizadores a formalizar esta iniciativa está la imposibilidad de muchas escuelas de acceder a estas herramientas, que son usadas en el ámbito educativo y profesional de los países más desarrollados del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...