Microsoft impulsa el trabajo en línea de 4.5 millones de alumnos católicos

El acuerdo, informó la OIEC en un comunicado, es por tres años, pero no se descarta que pueda extenderse más adelante a todos los centros de esta organización católica, compuesta por más de 43 millones de estudiantes católicos repartidos en

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) y Microsoft firmaron hoy un acuerdo en el Vaticano por el que la empresa de productos informáticos facilitará su programa Office 365 para que 4.5 millones de alumnos de escuelas católicas de todo el mundo trabajen en línea.

El acuerdo, informó la OIEC en un comunicado, es por tres años, pero no se descarta que pueda extenderse más adelante a todos los centros de esta organización católica, compuesta por más de 43 millones de estudiantes católicos repartidos en 210 mil escuelas de 102 países.

La OIEC explicó que con esta iniciativa pretende habituar a los estudiantes al uso diario de las nuevas tecnologías para que su formación sea más completa y les permita tener más oportunidades cuando salgan al mercado laboral.

"En asociación con Microsoft, estamos entrando en una nueva era de educación católica global", declaró el secretario general de la OIEC, el sacerdote Ángel Astorgano.

Para ello, Microsoft aportará, con la ayuda de su socio Tralcom, el software Office 365, un conjunto de programas que incluyen desde el tradicional procesador de texto y la hoja de cálculo hasta herramientas específicas enfocadas al trabajo en línea.

El acuerdo, que se desarrollará durante los próximos tres años, prevé impulsar el intercambio de conocimientos entre alumnos y profesores así como entre diferentes comunidades académicas a través la Red Social de Educación Católica.

Entre los motivos que han llevado a los organizadores a formalizar esta iniciativa está la imposibilidad de muchas escuelas de acceder a estas herramientas, que son usadas en el ámbito educativo y profesional de los países más desarrollados del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...