Miedo en Alemania ante presunto fin del 'Made in Germany' de Opel

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra.

RÜSSELSHEIM, Alemania. (DPA) - El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel pretende traspasar la producción del modelo Astra al extranjero, según coinciden varios medios alemanes, mientras que los sindicatos y el comité de empresa ya anunciaron que no cesarán hasta frenar esos planes. 

El popular modelo dejará de pertenecer así a la marca "Made in Germany" para ser ensamblado en plantas de menores costes, concretamente en Polonia y Reino Unido, según las mismas informaciones. 

"Eso no sólo sería una nueva decisión empresarial errónea en toda esta cadena de fallos... sería también una declaración de guerra a todas las fábricas alemanas y a IG Metall", advirtió hoy lunes, 7 de mayo, el responsable del sindicato del sector, Armin Schild, también en el Consejo de vigilancia de Opel. 

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra. 

"En la segunda mitad de 2012, uno de cada dos automóviles producidos en la fábrica principal del grupo sería un Astra. Sería un error que dejaran de producirse en Alemania", apuntó el responsable del comité de empresa, Wolfgang Schaefer-Klug. 

"La dirección de Opel tiene que saber que no permitiremos nunca que nos presionen", recalcó Schild, exigiendo un plan de futuro a la empresa que garantice la supervivencia de las cuatro plantas germanas. 

Como consecuencia de las deudas y la competencia, la filial de General Motors (GM) tuvo que cerrar una de sus plantas el año pasado y reducir 9 mil de sus 48 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...