Miedo en Alemania ante presunto fin del 'Made in Germany' de Opel

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra.

RÜSSELSHEIM, Alemania. (DPA) - El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel pretende traspasar la producción del modelo Astra al extranjero, según coinciden varios medios alemanes, mientras que los sindicatos y el comité de empresa ya anunciaron que no cesarán hasta frenar esos planes. 

El popular modelo dejará de pertenecer así a la marca "Made in Germany" para ser ensamblado en plantas de menores costes, concretamente en Polonia y Reino Unido, según las mismas informaciones. 

"Eso no sólo sería una nueva decisión empresarial errónea en toda esta cadena de fallos... sería también una declaración de guerra a todas las fábricas alemanas y a IG Metall", advirtió hoy lunes, 7 de mayo, el responsable del sindicato del sector, Armin Schild, también en el Consejo de vigilancia de Opel. 

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra. 

"En la segunda mitad de 2012, uno de cada dos automóviles producidos en la fábrica principal del grupo sería un Astra. Sería un error que dejaran de producirse en Alemania", apuntó el responsable del comité de empresa, Wolfgang Schaefer-Klug. 

"La dirección de Opel tiene que saber que no permitiremos nunca que nos presionen", recalcó Schild, exigiendo un plan de futuro a la empresa que garantice la supervivencia de las cuatro plantas germanas. 

Como consecuencia de las deudas y la competencia, la filial de General Motors (GM) tuvo que cerrar una de sus plantas el año pasado y reducir 9 mil de sus 48 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...