Miedo en Alemania ante presunto fin del 'Made in Germany' de Opel

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra.

RÜSSELSHEIM, Alemania. (DPA) - El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel pretende traspasar la producción del modelo Astra al extranjero, según coinciden varios medios alemanes, mientras que los sindicatos y el comité de empresa ya anunciaron que no cesarán hasta frenar esos planes. 

El popular modelo dejará de pertenecer así a la marca "Made in Germany" para ser ensamblado en plantas de menores costes, concretamente en Polonia y Reino Unido, según las mismas informaciones. 

"Eso no sólo sería una nueva decisión empresarial errónea en toda esta cadena de fallos... sería también una declaración de guerra a todas las fábricas alemanas y a IG Metall", advirtió hoy lunes, 7 de mayo, el responsable del sindicato del sector, Armin Schild, también en el Consejo de vigilancia de Opel. 

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra. 

"En la segunda mitad de 2012, uno de cada dos automóviles producidos en la fábrica principal del grupo sería un Astra. Sería un error que dejaran de producirse en Alemania", apuntó el responsable del comité de empresa, Wolfgang Schaefer-Klug. 

"La dirección de Opel tiene que saber que no permitiremos nunca que nos presionen", recalcó Schild, exigiendo un plan de futuro a la empresa que garantice la supervivencia de las cuatro plantas germanas. 

Como consecuencia de las deudas y la competencia, la filial de General Motors (GM) tuvo que cerrar una de sus plantas el año pasado y reducir 9 mil de sus 48 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...