Miedo en Alemania ante presunto fin del 'Made in Germany' de Opel

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra.

RÜSSELSHEIM, Alemania. (DPA) - El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel pretende traspasar la producción del modelo Astra al extranjero, según coinciden varios medios alemanes, mientras que los sindicatos y el comité de empresa ya anunciaron que no cesarán hasta frenar esos planes. 

El popular modelo dejará de pertenecer así a la marca "Made in Germany" para ser ensamblado en plantas de menores costes, concretamente en Polonia y Reino Unido, según las mismas informaciones. 

"Eso no sólo sería una nueva decisión empresarial errónea en toda esta cadena de fallos... sería también una declaración de guerra a todas las fábricas alemanas y a IG Metall", advirtió hoy lunes, 7 de mayo, el responsable del sindicato del sector, Armin Schild, también en el Consejo de vigilancia de Opel. 

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra. 

"En la segunda mitad de 2012, uno de cada dos automóviles producidos en la fábrica principal del grupo sería un Astra. Sería un error que dejaran de producirse en Alemania", apuntó el responsable del comité de empresa, Wolfgang Schaefer-Klug. 

"La dirección de Opel tiene que saber que no permitiremos nunca que nos presionen", recalcó Schild, exigiendo un plan de futuro a la empresa que garantice la supervivencia de las cuatro plantas germanas. 

Como consecuencia de las deudas y la competencia, la filial de General Motors (GM) tuvo que cerrar una de sus plantas el año pasado y reducir 9 mil de sus 48 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...