Miedo en Alemania ante presunto fin del 'Made in Germany' de Opel

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra.

RÜSSELSHEIM, Alemania. (DPA) - El vapuleado fabricante automovilístico alemán Opel pretende traspasar la producción del modelo Astra al extranjero, según coinciden varios medios alemanes, mientras que los sindicatos y el comité de empresa ya anunciaron que no cesarán hasta frenar esos planes. 

El popular modelo dejará de pertenecer así a la marca "Made in Germany" para ser ensamblado en plantas de menores costes, concretamente en Polonia y Reino Unido, según las mismas informaciones. 

"Eso no sólo sería una nueva decisión empresarial errónea en toda esta cadena de fallos... sería también una declaración de guerra a todas las fábricas alemanas y a IG Metall", advirtió hoy lunes, 7 de mayo, el responsable del sindicato del sector, Armin Schild, también en el Consejo de vigilancia de Opel. 

La producción del principal modelo de la marca, con 330 mil unidades en 2011, abandonará así la planta principal del grupo, en la localidad alemana de Rüsselsheim, donde 3 mil 200 empleados debían ensamblar este año hasta 68 mil Opel Astra. 

"En la segunda mitad de 2012, uno de cada dos automóviles producidos en la fábrica principal del grupo sería un Astra. Sería un error que dejaran de producirse en Alemania", apuntó el responsable del comité de empresa, Wolfgang Schaefer-Klug. 

"La dirección de Opel tiene que saber que no permitiremos nunca que nos presionen", recalcó Schild, exigiendo un plan de futuro a la empresa que garantice la supervivencia de las cuatro plantas germanas. 

Como consecuencia de las deudas y la competencia, la filial de General Motors (GM) tuvo que cerrar una de sus plantas el año pasado y reducir 9 mil de sus 48 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...