Miembro del consejo del BCE advierte del desmoronamiento del euro

miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo Jörg Asmussen advirtió de un posible desmoronamiento del euro propiciado por las frecuentes especulaciones sobre su fortaleza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA) -El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Jörg Asmussen advirtió hoy de un posible desmoronamiento del euro propiciado por las frecuentes especulaciones sobre su fortaleza. 

"Los mercados especulan sobre un posible derrumbe de la eurozona", declaró el alemán. "Esta duda sistemática es dramática y es inaceptable para el Banco Central Europeo", agregó. 

"Sólo una divisa sobre la que no se cierna duda alguna puede ser una divisa estable", señaló el economista. "Si su propia cúpula admite públicamente que el euro tiene un problema de credibilildad, el banco central se está jugando todo a una sola carta". 

Para Asmussen, la presión es enorme. "Los mercados financieros se fían por completo del BCE y las expectativas de nuevos programas de compra de deuda estatal alimenta a los amantes del riesgo", señaló. 

Asmussen se mostró firme en la idea de que para que la divisa común pueda sobrevivir los líderes del mundo de la política y de los bancos centrales "deben convencer a los mercados financieros de la irreversibilidad del euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...