Miles de personas marchan en España en protesta contra recortes sociales

Las protestas se celebran hoy en 57 ciudades españolas, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

MADRID, España. (EFE).- Miles de personas comenzaron hoy una manifestación en Madrid y otras ciudades españolas, convocada por más de 150 organizaciones agrupadas como la Cumbre Social, para protestar por las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy y en contra de unos presupuestos generales que consideran "antisociales".

Tras una pancarta con el lema "Más paro, más recortes, menos protección. ¡Quieren arruinar el país! ¡Hay que impedirlo!", los representantes de las organizaciones que componen la Cumbre Social, entre ellos los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, marcharon por el centro de la capital.

A ellos se sumaron también polÍticos de los partidos de la oposición, los socialistas del PSOE e Izquierda Unida. Los manifestantes coreaban consignas en contra de los recortes aprobados por el ejecutivo conservador.

Las protestas se celebran hoy en 57 ciudades españolas, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, aseguraron hoy que los restrictivos presupuestos generales de 2013 aprobados este mes por el Gobierno provocarán "más recesión y más paro", y recalcaron que la convocatoria de una huelga general depende del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.