Miles de personas marchan en España en protesta contra recortes sociales

Las protestas se celebran hoy en 57 ciudades españolas, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

MADRID, España. (EFE).- Miles de personas comenzaron hoy una manifestación en Madrid y otras ciudades españolas, convocada por más de 150 organizaciones agrupadas como la Cumbre Social, para protestar por las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy y en contra de unos presupuestos generales que consideran "antisociales".

Tras una pancarta con el lema "Más paro, más recortes, menos protección. ¡Quieren arruinar el país! ¡Hay que impedirlo!", los representantes de las organizaciones que componen la Cumbre Social, entre ellos los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, marcharon por el centro de la capital.

A ellos se sumaron también polÍticos de los partidos de la oposición, los socialistas del PSOE e Izquierda Unida. Los manifestantes coreaban consignas en contra de los recortes aprobados por el ejecutivo conservador.

Las protestas se celebran hoy en 57 ciudades españolas, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, aseguraron hoy que los restrictivos presupuestos generales de 2013 aprobados este mes por el Gobierno provocarán "más recesión y más paro", y recalcaron que la convocatoria de una huelga general depende del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...