Miles de personas marchan en España en protesta contra recortes sociales

Las protestas se celebran hoy en 57 ciudades españolas, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

MADRID, España. (EFE).- Miles de personas comenzaron hoy una manifestación en Madrid y otras ciudades españolas, convocada por más de 150 organizaciones agrupadas como la Cumbre Social, para protestar por las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy y en contra de unos presupuestos generales que consideran "antisociales".

Tras una pancarta con el lema "Más paro, más recortes, menos protección. ¡Quieren arruinar el país! ¡Hay que impedirlo!", los representantes de las organizaciones que componen la Cumbre Social, entre ellos los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, marcharon por el centro de la capital.

A ellos se sumaron también polÍticos de los partidos de la oposición, los socialistas del PSOE e Izquierda Unida. Los manifestantes coreaban consignas en contra de los recortes aprobados por el ejecutivo conservador.

Las protestas se celebran hoy en 57 ciudades españolas, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año tiene el lema: "Juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, aseguraron hoy que los restrictivos presupuestos generales de 2013 aprobados este mes por el Gobierno provocarán "más recesión y más paro", y recalcaron que la convocatoria de una huelga general depende del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...