Miles de manifestantes protestan en pleno Times Square

Unas mil personas marcharon hacia una sucursal del banco Chase en el distrito financiero, haciendo sonar tambores y bocinas.
Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas. Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas.
Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Miles de manifestantes opuestos a la avaricia de las empresas llenaron Times Square el sábado por la noche, mezclándose con curiosos, turistas en Broadway y policías para crear una escena caótica en medio de Manhattan. 

"¡Los bancos recibieron un rescate financiero! Nosotros fuimos vendidos", gritaba la multitud frente a las barricadas de la Policía. Los agentes, algunos de ellos montados a caballo, intentaban hacer que los inconformes subieran a las aceras para que después se fueran. 

Sandy Peterson, una turista de Utah que se encontraba en Times Square tras ver el musical "The Book of Mormon", se vio inmersa en el desorden. "Nos vamos de aquí antes de que esto se ponga feo", dijo. 

Los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street avanzaron hacia el norte a través de Manhattan desde la Plaza Washington horas antes en la tarde. La Policía esposó a 15 individuos y los metió a una camioneta. Se desconoce qué cargos podrían enfrentar. 

Unas mil personas marcharon previamente hacia una sucursal del banco Chase en el distrito financiero, haciendo sonar tambores, bocinas y portando carteles en los que criticaban la codicia de las corporaciones. 

Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas, aunque el grupo no impidió el paso de otros clientes. La Policía les indicó que permanecieran en la acera, y al parecer se comportaron con bastante orden mientras continuaban por las calles de Manhattan. 

Más tarde fueron arrestadas 24 personas en una sucursal de Citibank cerca de la Plaza Washington, acusadas de allanamiento de propiedad privada y de desorden en la vía pública. Dos personas fueron acusadas de resistirse al arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...