Miles de manifestantes protestan en pleno Times Square

Unas mil personas marcharon hacia una sucursal del banco Chase en el distrito financiero, haciendo sonar tambores y bocinas.
Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas. Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas.
Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Miles de manifestantes opuestos a la avaricia de las empresas llenaron Times Square el sábado por la noche, mezclándose con curiosos, turistas en Broadway y policías para crear una escena caótica en medio de Manhattan. 

"¡Los bancos recibieron un rescate financiero! Nosotros fuimos vendidos", gritaba la multitud frente a las barricadas de la Policía. Los agentes, algunos de ellos montados a caballo, intentaban hacer que los inconformes subieran a las aceras para que después se fueran. 

Sandy Peterson, una turista de Utah que se encontraba en Times Square tras ver el musical "The Book of Mormon", se vio inmersa en el desorden. "Nos vamos de aquí antes de que esto se ponga feo", dijo. 

Los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street avanzaron hacia el norte a través de Manhattan desde la Plaza Washington horas antes en la tarde. La Policía esposó a 15 individuos y los metió a una camioneta. Se desconoce qué cargos podrían enfrentar. 

Unas mil personas marcharon previamente hacia una sucursal del banco Chase en el distrito financiero, haciendo sonar tambores, bocinas y portando carteles en los que criticaban la codicia de las corporaciones. 

Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas, aunque el grupo no impidió el paso de otros clientes. La Policía les indicó que permanecieran en la acera, y al parecer se comportaron con bastante orden mientras continuaban por las calles de Manhattan. 

Más tarde fueron arrestadas 24 personas en una sucursal de Citibank cerca de la Plaza Washington, acusadas de allanamiento de propiedad privada y de desorden en la vía pública. Dos personas fueron acusadas de resistirse al arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...