Miles de manifestantes protestan en pleno Times Square

Unas mil personas marcharon hacia una sucursal del banco Chase en el distrito financiero, haciendo sonar tambores y bocinas.
Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas. Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas.
Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Miles de manifestantes opuestos a la avaricia de las empresas llenaron Times Square el sábado por la noche, mezclándose con curiosos, turistas en Broadway y policías para crear una escena caótica en medio de Manhattan. 

"¡Los bancos recibieron un rescate financiero! Nosotros fuimos vendidos", gritaba la multitud frente a las barricadas de la Policía. Los agentes, algunos de ellos montados a caballo, intentaban hacer que los inconformes subieran a las aceras para que después se fueran. 

Sandy Peterson, una turista de Utah que se encontraba en Times Square tras ver el musical "The Book of Mormon", se vio inmersa en el desorden. "Nos vamos de aquí antes de que esto se ponga feo", dijo. 

Los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street avanzaron hacia el norte a través de Manhattan desde la Plaza Washington horas antes en la tarde. La Policía esposó a 15 individuos y los metió a una camioneta. Se desconoce qué cargos podrían enfrentar. 

Unas mil personas marcharon previamente hacia una sucursal del banco Chase en el distrito financiero, haciendo sonar tambores, bocinas y portando carteles en los que criticaban la codicia de las corporaciones. 

Algunos manifestantes entraron a la sucursal para cancelar sus cuentas, aunque el grupo no impidió el paso de otros clientes. La Policía les indicó que permanecieran en la acera, y al parecer se comportaron con bastante orden mientras continuaban por las calles de Manhattan. 

Más tarde fueron arrestadas 24 personas en una sucursal de Citibank cerca de la Plaza Washington, acusadas de allanamiento de propiedad privada y de desorden en la vía pública. Dos personas fueron acusadas de resistirse al arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...