Miles se manifiestan en Madrid contra recortes en minería

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás. El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.

MADRID, España. (XINHUA).- Al menos cinco detenidos y 70 heridos dejó hoy la manifestación de miles de personas (medio millón según organizadores) en la capital española en protesta contra los recortes que el gobierno hará en las subvenciones al sector minero. 

Trabajadores del carbón llegaron a Madrid en una movilización conocida como la Marcha Negra de los mineros de carbón que concluyó en el Ministerio de Industria.

Cuando los manifestantes pasaban a la altura del estadio Santiago Bernabéu, cercano al Ministerio de Industria, se registraron diversos incidentes que dejaron heridos leves.

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año, que provocará, según los mineros, el cierre de las minas del carbón.

Pero el gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás en sus planes de recorte de las ayudas al sector minero, porque, según el Ejecutivo, el sistema, establecido por la Unión Europea (UE), "finaliza sí o sí en 2018".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...