Miles se manifiestan en Madrid contra recortes en minería

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás. El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.

MADRID, España. (XINHUA).- Al menos cinco detenidos y 70 heridos dejó hoy la manifestación de miles de personas (medio millón según organizadores) en la capital española en protesta contra los recortes que el gobierno hará en las subvenciones al sector minero. 

Trabajadores del carbón llegaron a Madrid en una movilización conocida como la Marcha Negra de los mineros de carbón que concluyó en el Ministerio de Industria.

Cuando los manifestantes pasaban a la altura del estadio Santiago Bernabéu, cercano al Ministerio de Industria, se registraron diversos incidentes que dejaron heridos leves.

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año, que provocará, según los mineros, el cierre de las minas del carbón.

Pero el gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás en sus planes de recorte de las ayudas al sector minero, porque, según el Ejecutivo, el sistema, establecido por la Unión Europea (UE), "finaliza sí o sí en 2018".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...