Miles se manifiestan en Madrid contra recortes en minería

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás. El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.

MADRID, España. (XINHUA).- Al menos cinco detenidos y 70 heridos dejó hoy la manifestación de miles de personas (medio millón según organizadores) en la capital española en protesta contra los recortes que el gobierno hará en las subvenciones al sector minero. 

Trabajadores del carbón llegaron a Madrid en una movilización conocida como la Marcha Negra de los mineros de carbón que concluyó en el Ministerio de Industria.

Cuando los manifestantes pasaban a la altura del estadio Santiago Bernabéu, cercano al Ministerio de Industria, se registraron diversos incidentes que dejaron heridos leves.

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año, que provocará, según los mineros, el cierre de las minas del carbón.

Pero el gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás en sus planes de recorte de las ayudas al sector minero, porque, según el Ejecutivo, el sistema, establecido por la Unión Europea (UE), "finaliza sí o sí en 2018".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...