Miles se manifiestan en Madrid contra recortes en minería

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás. El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.
El gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás.

MADRID, España. (XINHUA).- Al menos cinco detenidos y 70 heridos dejó hoy la manifestación de miles de personas (medio millón según organizadores) en la capital española en protesta contra los recortes que el gobierno hará en las subvenciones al sector minero. 

Trabajadores del carbón llegaron a Madrid en una movilización conocida como la Marcha Negra de los mineros de carbón que concluyó en el Ministerio de Industria.

Cuando los manifestantes pasaban a la altura del estadio Santiago Bernabéu, cercano al Ministerio de Industria, se registraron diversos incidentes que dejaron heridos leves.

Mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón abrieron la multitudinaria manifestación, que discurrió por el madrileño Paseo de la Castellana en protesta por los recortes que denuncian hasta un 63% de las subvenciones para este año, que provocará, según los mineros, el cierre de las minas del carbón.

Pero el gobierno se mantiene firme en sus planes y ya ha reiterado que no tiene intención de dar marcha atrás en sus planes de recorte de las ayudas al sector minero, porque, según el Ejecutivo, el sistema, establecido por la Unión Europea (UE), "finaliza sí o sí en 2018".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...