Miles de personas piden en Roma un cambio en la política económica de Monti

Los manifestantes recorrieron las calles del centro de Roma bajo el eslogan "El valor del trabajo" y terminaron su protesta en la céntrica plaza del Popolo, donde los líderes sindicales pidieron un cambio en la agenda del Gobierno.

ROMA, Italia. (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy en Roma para pedir al Gobierno tecnócrata italiano liderado por Mario Monti cambios en su política económica y actuaciones en favor del crecimiento y el empleo.

En la marcha, convocada por los sindicatos de base CGIL, CISL y UIL, participaron cerca de 200 mil personas, según cifras facilitadas por los organizadores a los medios locales.

Los manifestantes recorrieron las calles del centro de Roma bajo el eslogan "El valor del trabajo" y terminaron su protesta en la céntrica plaza del Popolo, donde los líderes sindicales se dirigieron a los asistentes y pidieron un cambio en la agenda del Gobierno.

Así, el dirigente de la UIL, Luigi Angeletti, abogó por la necesidad de cambios y de fomentar el crecimiento, algo que, aseguró, "no se obtiene con la subida de los impuestos y la reducción de los salarios". La secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, subrayó que el cambio es necesario, ya que con sus políticas el Ejecutivo ha fomentado "una fuerte recesión".

"La política de rigor ha producido iniquidad y no ha dado respuesta a (las necesidades) de desarrollo" y empleo, agregó Camusso, quien indicó: "Tenemos la sensación de que Europa se está convirtiendo en la excusa para no dar respuestas a (las cuestiones del) trabajo. Se puede hacer otra política y no necesitamos el permiso de Europa para ello".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...