Miles de personas piden en Roma un cambio en la política económica de Monti

Los manifestantes recorrieron las calles del centro de Roma bajo el eslogan "El valor del trabajo" y terminaron su protesta en la céntrica plaza del Popolo, donde los líderes sindicales pidieron un cambio en la agenda del Gobierno.

ROMA, Italia. (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy en Roma para pedir al Gobierno tecnócrata italiano liderado por Mario Monti cambios en su política económica y actuaciones en favor del crecimiento y el empleo.

En la marcha, convocada por los sindicatos de base CGIL, CISL y UIL, participaron cerca de 200 mil personas, según cifras facilitadas por los organizadores a los medios locales.

Los manifestantes recorrieron las calles del centro de Roma bajo el eslogan "El valor del trabajo" y terminaron su protesta en la céntrica plaza del Popolo, donde los líderes sindicales se dirigieron a los asistentes y pidieron un cambio en la agenda del Gobierno.

Así, el dirigente de la UIL, Luigi Angeletti, abogó por la necesidad de cambios y de fomentar el crecimiento, algo que, aseguró, "no se obtiene con la subida de los impuestos y la reducción de los salarios". La secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, subrayó que el cambio es necesario, ya que con sus políticas el Ejecutivo ha fomentado "una fuerte recesión".

"La política de rigor ha producido iniquidad y no ha dado respuesta a (las necesidades) de desarrollo" y empleo, agregó Camusso, quien indicó: "Tenemos la sensación de que Europa se está convirtiendo en la excusa para no dar respuestas a (las cuestiones del) trabajo. Se puede hacer otra política y no necesitamos el permiso de Europa para ello".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...

RECHAZO A MILLONARIO PROYECTO Gobierno cancela licitación sobre remodelación del parque Omar

Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. Los participantes en la consulta ciudadana   mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto  de remodelación del parque Omar.
Los participantes en la consulta ciudadana mostraron el viernes pasado su rechazo al proyecto de remodelación del parque Omar. LA PRENSA/Luis García