Miles de personas piden en Roma un cambio en la política económica de Monti

Los manifestantes recorrieron las calles del centro de Roma bajo el eslogan "El valor del trabajo" y terminaron su protesta en la céntrica plaza del Popolo, donde los líderes sindicales pidieron un cambio en la agenda del Gobierno.

ROMA, Italia. (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy en Roma para pedir al Gobierno tecnócrata italiano liderado por Mario Monti cambios en su política económica y actuaciones en favor del crecimiento y el empleo.

En la marcha, convocada por los sindicatos de base CGIL, CISL y UIL, participaron cerca de 200 mil personas, según cifras facilitadas por los organizadores a los medios locales.

Los manifestantes recorrieron las calles del centro de Roma bajo el eslogan "El valor del trabajo" y terminaron su protesta en la céntrica plaza del Popolo, donde los líderes sindicales se dirigieron a los asistentes y pidieron un cambio en la agenda del Gobierno.

Así, el dirigente de la UIL, Luigi Angeletti, abogó por la necesidad de cambios y de fomentar el crecimiento, algo que, aseguró, "no se obtiene con la subida de los impuestos y la reducción de los salarios". La secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, subrayó que el cambio es necesario, ya que con sus políticas el Ejecutivo ha fomentado "una fuerte recesión".

"La política de rigor ha producido iniquidad y no ha dado respuesta a (las necesidades) de desarrollo" y empleo, agregó Camusso, quien indicó: "Tenemos la sensación de que Europa se está convirtiendo en la excusa para no dar respuestas a (las cuestiones del) trabajo. Se puede hacer otra política y no necesitamos el permiso de Europa para ello".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...