Miles de personas marchan en Madrid contra austeridad

Con una tasa de desempleo cercana al 25%, España introdujo acres medidas de austeridad, así como reformas financieras y laborales, en un esfuerzo desesperado por reducir su déficit y apaciguar el recelo de los inversionistas.
España tiene una tasa de desempleo cercana al 25%. España tiene una tasa de desempleo cercana al 25%.
España tiene una tasa de desempleo cercana al 25%.

MADRID, España (AP). -Varias miles de personas marcharon el sábado por una avenida principal de la capital española para protestar contra las medidas de austeridad decretadas por el gobierno, portando mantas con consignas y haciendo sonar cacerolas. 

Muchos manifestantes hicieron sonar silbatos mientras bloqueaban parte de la avenida Castellana portando mantas que decían "¡No debemos, no pagamos!". 

"Ninguno de nosotros presionó a los bancos para prestar enormes sumas de dinero a especuladores inmobiliarios codiciosos, no obstante se nos está pidiendo que paguemos por los errores de otros", dijo la funcionaria María Costa, de 34 años, quien marchaba cacerola en mano acompañada de sus dos hijos. 

Con una tasa de desempleo cercana al 25%, España introdujo acres medidas de austeridad, así como reformas financieras y laborales, en un esfuerzo desesperado por reducir su déficit y apaciguar el recelo de los inversionistas. 

Las 17 naciones de la zona del euro autorizaron a España un préstamo por 100 mil millones de euros (130 mil millones de dólares) para ayudar a sus bancos más golpeados por el colapso de un inflado sector de bienes raíces. 

No obstante, la economía de España está en una recesión en recaída con un pronosticó de contracción de 1.5% este año y de hasta 0.6% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...