Miles de personas marchan en Madrid contra austeridad

Con una tasa de desempleo cercana al 25%, España introdujo acres medidas de austeridad, así como reformas financieras y laborales, en un esfuerzo desesperado por reducir su déficit y apaciguar el recelo de los inversionistas.
España tiene una tasa de desempleo cercana al 25%. España tiene una tasa de desempleo cercana al 25%.
España tiene una tasa de desempleo cercana al 25%.

MADRID, España (AP). -Varias miles de personas marcharon el sábado por una avenida principal de la capital española para protestar contra las medidas de austeridad decretadas por el gobierno, portando mantas con consignas y haciendo sonar cacerolas. 

Muchos manifestantes hicieron sonar silbatos mientras bloqueaban parte de la avenida Castellana portando mantas que decían "¡No debemos, no pagamos!". 

"Ninguno de nosotros presionó a los bancos para prestar enormes sumas de dinero a especuladores inmobiliarios codiciosos, no obstante se nos está pidiendo que paguemos por los errores de otros", dijo la funcionaria María Costa, de 34 años, quien marchaba cacerola en mano acompañada de sus dos hijos. 

Con una tasa de desempleo cercana al 25%, España introdujo acres medidas de austeridad, así como reformas financieras y laborales, en un esfuerzo desesperado por reducir su déficit y apaciguar el recelo de los inversionistas. 

Las 17 naciones de la zona del euro autorizaron a España un préstamo por 100 mil millones de euros (130 mil millones de dólares) para ayudar a sus bancos más golpeados por el colapso de un inflado sector de bienes raíces. 

No obstante, la economía de España está en una recesión en recaída con un pronosticó de contracción de 1.5% este año y de hasta 0.6% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...