ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Miles protestan en España contra pacto europeo

10:09 a.m. - MADRID, España (Reuters).- Decenas de miles de españoles abandonaron su tranquilo día de descanso con familias y amigos el domingo para marchar contra el llamado "pacto europeo" y el manejo de la crisis económica.

En Madrid, las marchas comenzaron en seis puntos de la ciudad, una a las 6:00 a.m. desde Leganes, a 13 kilómetros del centro, antes de converger en la plaza Neptuno frente al Museo del Prado, junto al Parlamento.

A las 12:00 GMT, la policía estimó que había entre 35 mil y 45 mil manifestantes en la capital, sin reportes de violencia, según la radio nacional.

"Estoy aquí porque esto es una estafa", dijo Juanjo Montiel, de 26 años, uno de cuatro manifestantes ciegos en las protestas madrileñas que trabaja como informático por unos mil euros al mes (unos mil 430 dólares).

"Yo tengo la suerte de tener trabajo pero hay mucha gente que no tiene acceso a un trabajo y no tienen posibilidad. Y encima estos políticos quieren aplicarnos más recortes, nosotros no tenemos la culpa, es el sistema", dijo Montiel a Reuters.

Las protestas del domingo se concentraron principalmente en el "pacto europeo", acordado por políticos de la zona euro para estimular la competitividad en el bloque, y en el hecho de que España haya impulsado reformas para dar más atribuciones a las empresas al momento de contratar y despedir.

"Los políticos tenían que estar aquí y ver esto para que se dieran cuenta de cómo nos sentimos", dijo Paloma Cirujano, una enfermera madrileña de 30 años que marchaba con su bebé de 3 meses en los brazos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...