Miles de personas protestan en Roma en el 'No Monti Day'

Los manifestantes, que llegaron en unos 300 autobuses, marcharon por el centro bajo una pancarta con el lema: "Juntos con los europeos que se rebelan. Echemos al gobierno de Monti", en solidaridad con protestas similares en otros países.
Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo. Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo.
Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo.

ROMA, Italia (DPA) -Miles de opositores a las políticas del primer ministro italiano, Mario Monti, marcharon hoy por el centro de Roma en una protesta bautizada como el "No Monti Day" (Día sin Monti), contra la política de ahorro y fiscal del gobierno. 

Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo de tecnócratas que encabeza el antiguo comisario de la Unión Europea. 

El gobierno de Monti ordenó subidas de impuestos, recortes de gastos y una impopular reforma del mercado laboral y de las jubilaciones. 

Los manifestantes, que llegaron en unos 300 autobuses, marcharon por el centro bajo una pancarta con el lema: "Juntos con los europeos que se rebelan. Echemos al gobierno de Monti", en solidaridad con protestas similares en otros países. 

Sindicatos de izquierdas, profesores, estudiantes, ONG y grupos comunistas, así como otros activistas políticos, como por ejemplo el alcalde de Nápoles Luigi de Magistris, convocaron la marcha en la capital. También participaron personas discapacitadas y afectados por los últimos sismos en Italia, señalaron medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...