Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Miles de personas protestan en Roma en el 'No Monti Day'

Los manifestantes, que llegaron en unos 300 autobuses, marcharon por el centro bajo una pancarta con el lema: "Juntos con los europeos que se rebelan. Echemos al gobierno de Monti", en solidaridad con protestas similares en otros países.
Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo. Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo.
Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo.

ROMA, Italia (DPA) -Miles de opositores a las políticas del primer ministro italiano, Mario Monti, marcharon hoy por el centro de Roma en una protesta bautizada como el "No Monti Day" (Día sin Monti), contra la política de ahorro y fiscal del gobierno. 

Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo de tecnócratas que encabeza el antiguo comisario de la Unión Europea. 

El gobierno de Monti ordenó subidas de impuestos, recortes de gastos y una impopular reforma del mercado laboral y de las jubilaciones. 

Los manifestantes, que llegaron en unos 300 autobuses, marcharon por el centro bajo una pancarta con el lema: "Juntos con los europeos que se rebelan. Echemos al gobierno de Monti", en solidaridad con protestas similares en otros países. 

Sindicatos de izquierdas, profesores, estudiantes, ONG y grupos comunistas, así como otros activistas políticos, como por ejemplo el alcalde de Nápoles Luigi de Magistris, convocaron la marcha en la capital. También participaron personas discapacitadas y afectados por los últimos sismos en Italia, señalaron medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...