Miles de personas protestan en Roma en el 'No Monti Day'

Los manifestantes, que llegaron en unos 300 autobuses, marcharon por el centro bajo una pancarta con el lema: "Juntos con los europeos que se rebelan. Echemos al gobierno de Monti", en solidaridad con protestas similares en otros países.
Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo. Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo.
Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo.

ROMA, Italia (DPA) -Miles de opositores a las políticas del primer ministro italiano, Mario Monti, marcharon hoy por el centro de Roma en una protesta bautizada como el "No Monti Day" (Día sin Monti), contra la política de ahorro y fiscal del gobierno. 

Los manifestantes protestaron contra las reformas y recortes del ejecutivo de tecnócratas que encabeza el antiguo comisario de la Unión Europea. 

El gobierno de Monti ordenó subidas de impuestos, recortes de gastos y una impopular reforma del mercado laboral y de las jubilaciones. 

Los manifestantes, que llegaron en unos 300 autobuses, marcharon por el centro bajo una pancarta con el lema: "Juntos con los europeos que se rebelan. Echemos al gobierno de Monti", en solidaridad con protestas similares en otros países. 

Sindicatos de izquierdas, profesores, estudiantes, ONG y grupos comunistas, así como otros activistas políticos, como por ejemplo el alcalde de Nápoles Luigi de Magistris, convocaron la marcha en la capital. También participaron personas discapacitadas y afectados por los últimos sismos en Italia, señalaron medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.