ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Militares toman puertos y aeropuertos en Venezuela

3:05 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -Soldados venezolanos tomaron hoy los aeropuertos y puertos de varios estados del este, centro y oeste del país, en acatamiento a una reciente reforma legal que quitó el control de terminales y carreteras a los gobiernos regionales.

"Desde esta madrugada hemos comenzado el proceso de reversión de todo aquello que aquí significó la desmembración de la unidad nacional, del territorio, de la soberanía", porque en gobiernos anteriores "se fracturó al país en pedazos", dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una alocución en el palacio presidencial transmitida por la red de emisoras estatales de radio y televisión.

Los militares, junto a trabajadores y organizaciones populares oficialistas, actuaron en acatamiento a la reforma promulgada esta semana a la Ley de Descentralización en vigor desde hace dos décadas.

La "estrategia del imperio (EU) de divide y vencerás, aplicada por los pitiyanquis que así expropiaron al pueblo", se ha derrumbado hoy con esta "reversión que forma parte del proceso de unificación para el fortalecimiento nacional", añadió el gobernante.

Sobre las protestas a la medida de alcaldes y gobernadores regionales antichavistas que denuncian que la reforma les resta competencias y recursos, Chávez dijo que están "como locos llamando a la rebelión popular".

"Yo podría llamar a rebelión popular, ustedes no, pitiyanquis. Bueno, pueden llamar, pero una cosa es que llamen y otra que ocurra. ¿Quieren una rebelión, pitiyanquis, oligarcas? ¿Ustedes hablando de rebelión? Cuidado, porque si ocurre, será contra ustedes", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...