Millonaria inversión venezolana para la compra Airbus a Emiratos Árabes

Venezuela y Brasil firmaron un acta de compromiso para la adquisición de las aeronaves Embraer durante una visita de la presidenta Rousseff a Caracas en diciembre pasado.
Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer. Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer.
Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer.

Caracas, 22 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que su país tiene la "necesidad apremiante" de contar con una buena aerolínea y anunció la aprobación de una millonaria inversión para la compra de varios Airbus de Emiratos Árabes, además de ratificar la compra de una veintena de Embraer brasileños. 

"Solo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir en la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos de lo mejor, y unos puertos de lo mejor", indicó el presidente durante su programa Aló Presidente. "Estoy empeñado, y lo vamos a lograr", dijo, al agregar que Venezuela está "en el epicentro del continente". 

Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer y dio el visto bueno al inicio del proceso de financiación de la operación por valor de 814 millones de dólares, en un contrato que se financiará con apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes). 

"Agradecemos mucho a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil)" el crédito, dijo. "Luego los aviones de largo alcance, cuatro aviones Airbus 340-500 de cinco años de uso ofertados por una línea aérea estatal de Emiratos Árabes Unidos a un precio de 60 millones cada uno", indicó, y añadió que "esto está aprobado". 

Venezuela y Brasil firmaron un acta de compromiso para la adquisición de las aeronaves Embraer durante una visita de la presidenta Rousseff a Caracas en diciembre pasado, en la que ambos mandatarios acordaron incrementar el "nivel estratégico" de las relaciones bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...