Millonaria inversión venezolana para la compra Airbus a Emiratos Árabes

Venezuela y Brasil firmaron un acta de compromiso para la adquisición de las aeronaves Embraer durante una visita de la presidenta Rousseff a Caracas en diciembre pasado.
Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer. Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer.
Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer.

Caracas, 22 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que su país tiene la "necesidad apremiante" de contar con una buena aerolínea y anunció la aprobación de una millonaria inversión para la compra de varios Airbus de Emiratos Árabes, además de ratificar la compra de una veintena de Embraer brasileños. 

"Solo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir en la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos de lo mejor, y unos puertos de lo mejor", indicó el presidente durante su programa Aló Presidente. "Estoy empeñado, y lo vamos a lograr", dijo, al agregar que Venezuela está "en el epicentro del continente". 

Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer y dio el visto bueno al inicio del proceso de financiación de la operación por valor de 814 millones de dólares, en un contrato que se financiará con apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes). 

"Agradecemos mucho a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil)" el crédito, dijo. "Luego los aviones de largo alcance, cuatro aviones Airbus 340-500 de cinco años de uso ofertados por una línea aérea estatal de Emiratos Árabes Unidos a un precio de 60 millones cada uno", indicó, y añadió que "esto está aprobado". 

Venezuela y Brasil firmaron un acta de compromiso para la adquisición de las aeronaves Embraer durante una visita de la presidenta Rousseff a Caracas en diciembre pasado, en la que ambos mandatarios acordaron incrementar el "nivel estratégico" de las relaciones bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...