Millonaria inversión venezolana para la compra Airbus a Emiratos Árabes

Venezuela y Brasil firmaron un acta de compromiso para la adquisición de las aeronaves Embraer durante una visita de la presidenta Rousseff a Caracas en diciembre pasado.
Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer. Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer.
Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer.

Caracas, 22 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que su país tiene la "necesidad apremiante" de contar con una buena aerolínea y anunció la aprobación de una millonaria inversión para la compra de varios Airbus de Emiratos Árabes, además de ratificar la compra de una veintena de Embraer brasileños. 

"Solo basta ver la ubicación de Venezuela en el mapa para concluir en la necesidad apremiante de que tengamos una línea aérea muy poderosa y unos aeropuertos de lo mejor, y unos puertos de lo mejor", indicó el presidente durante su programa Aló Presidente. "Estoy empeñado, y lo vamos a lograr", dijo, al agregar que Venezuela está "en el epicentro del continente". 

Chávez ratificó que está aprobada la compra de 20 aviones Embraer y dio el visto bueno al inicio del proceso de financiación de la operación por valor de 814 millones de dólares, en un contrato que se financiará con apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes). 

"Agradecemos mucho a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil)" el crédito, dijo. "Luego los aviones de largo alcance, cuatro aviones Airbus 340-500 de cinco años de uso ofertados por una línea aérea estatal de Emiratos Árabes Unidos a un precio de 60 millones cada uno", indicó, y añadió que "esto está aprobado". 

Venezuela y Brasil firmaron un acta de compromiso para la adquisición de las aeronaves Embraer durante una visita de la presidenta Rousseff a Caracas en diciembre pasado, en la que ambos mandatarios acordaron incrementar el "nivel estratégico" de las relaciones bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados