Millonarias pérdidas de aerolíneas y centros turísticos por cenizas

Los perjuicios por los vuelos cancelados por la presencia de material volcánico en la atmósfera ascendieron a unos $60 millones.
LAN Chile es la compañia de aviación nacional chilena. LAN Chile es la compañia de aviación nacional chilena.
LAN Chile es la compañia de aviación nacional chilena.

BUENOS AIRES, Argentina (dpa). -Las aerolíneas que operan en el centro y sur de la Argentina y los centros turísticos cordilleranos registraron pérdidas millonarias a causa de las cenizas expulsadas por el cordón volcánico chileno Caulle-Puyehue, según cifras informadas hoy.

Las compañías Aerolíneas Argentinas y LAN aseguran que los perjuicios por los vuelos cancelados por la presencia de material volcánico en la atmósfera ascendieron a unos $60 millones, precisa hoy el diario La Nación.

Desde el inicio de la erupción del cordón Caulle, el pasado 4 de junio, se cancelaron 2 mil 525 vuelos, los últimos hace pocos días, cuando el viento sur trajo nuevamente cenizas a la región metropolitana de Buenos Aires, donde operan los dos principales aeropuertos de la Argentina.

En el inicio del fenómeno también se alteró el tráfico aéreo en otros países de la región e incluso en la zona del Pacífico, ya que el viento hizo que las cenizas dieran la vuelta al mundo.

"La situación del volcán nos ha impedido realizar ventas por unos $40 millones respecto de lo que teníamos proyectado según nuestro plan de negocios", indicaron al periódico fuentes de Aerolíneas y su subsidiaria Austral.

Otros $20 millones perdió LAN en esta temporada invernal.Varias ciudades de la Patagonia argentina se quedaron sin conexión aérea, causando estragos a la temporada turística invernal.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche, principal centro de esquí del país, se calcula que la erupción del cordón Caulle-Puyehue causó pérdidas por unos $290 millones.Durante el mes de julio, de temporada alta por las vacaciones escolares invernales, sólo ingresaron 35 mil turistas a la ciudad, frente a los 118 mil 500 que llegaron en el mismo mes de 2010.

El aeropuerto de Bariloche no recibe vuelos desde la erupción volcánica, lo que impide la llegada de los turistas provenientes del exterior, principalmente Brasil, y puntos distantes, y los de alto poder adquisitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...