Millones de kilos de aceitunas quedaron sin cosechar en Argentina

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo.

LA RIOJA, Argentina (DPA) -Millones de kilos de aceitunas (olivas) quedaron esta temporada sin cosechar en la provincia argentina de La Rioja por la falta de rentabilidad del sector, informó hoy la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA). 

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo. 

La entidad señaló que "ni los productores ni el Estado" pueden determinar "cuántos millones se dejaron sin cosechar". "Más allá de una estimación, nunca sabremos a ciencia cierta la totalidad de esta pérdida". 

La olivicultura quedó "sin rentabilidad" a causa de los términos actuales del intercambio comercial con el exterior, tras las medidas tomadas por el gobierno nacional, alegó CARPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Artículos sobre impugnación trancan debate de las reformas electorales

Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral.
Diputados de la bancada del PRD discuten las propuestas al Código Electoral. LA PRENSA/Luis García

Los artículos referentes al proceso de impugnación a candidatos electos mantiene estancada la discusión del quinto y último ...

Número uno del 'ranking' Dustin Johnson luce como favorito para brillar en Augusta

Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto.
Johnson ha mejorado su nivel de juego y algunos de sus colegas lo califican como perfecto. AP

En la primera semana de abril, parecerá que las tres victorias consecutivas de Dustin Johnson no habrán sido sino una suerte ...

Caso de pinchazos Audiencia a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez será a puertas cerradas

La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril.
La audiencia a Garuz y Pérez será del 3 al 7 de abril. LA PRENSA/Archivo