Millones de kilos de aceitunas quedaron sin cosechar en Argentina

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo.

LA RIOJA, Argentina (DPA) -Millones de kilos de aceitunas (olivas) quedaron esta temporada sin cosechar en la provincia argentina de La Rioja por la falta de rentabilidad del sector, informó hoy la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA). 

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo. 

La entidad señaló que "ni los productores ni el Estado" pueden determinar "cuántos millones se dejaron sin cosechar". "Más allá de una estimación, nunca sabremos a ciencia cierta la totalidad de esta pérdida". 

La olivicultura quedó "sin rentabilidad" a causa de los términos actuales del intercambio comercial con el exterior, tras las medidas tomadas por el gobierno nacional, alegó CARPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...