Millones de kilos de aceitunas quedaron sin cosechar en Argentina

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo.

LA RIOJA, Argentina (DPA) -Millones de kilos de aceitunas (olivas) quedaron esta temporada sin cosechar en la provincia argentina de La Rioja por la falta de rentabilidad del sector, informó hoy la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA). 

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo. 

La entidad señaló que "ni los productores ni el Estado" pueden determinar "cuántos millones se dejaron sin cosechar". "Más allá de una estimación, nunca sabremos a ciencia cierta la totalidad de esta pérdida". 

La olivicultura quedó "sin rentabilidad" a causa de los términos actuales del intercambio comercial con el exterior, tras las medidas tomadas por el gobierno nacional, alegó CARPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Destacados