Millones de kilos de aceitunas quedaron sin cosechar en Argentina

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo.

LA RIOJA, Argentina (DPA) -Millones de kilos de aceitunas (olivas) quedaron esta temporada sin cosechar en la provincia argentina de La Rioja por la falta de rentabilidad del sector, informó hoy la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA). 

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo. 

La entidad señaló que "ni los productores ni el Estado" pueden determinar "cuántos millones se dejaron sin cosechar". "Más allá de una estimación, nunca sabremos a ciencia cierta la totalidad de esta pérdida". 

La olivicultura quedó "sin rentabilidad" a causa de los términos actuales del intercambio comercial con el exterior, tras las medidas tomadas por el gobierno nacional, alegó CARPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...