Millones de kilos de aceitunas quedaron sin cosechar en Argentina

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo.

LA RIOJA, Argentina (DPA) -Millones de kilos de aceitunas (olivas) quedaron esta temporada sin cosechar en la provincia argentina de La Rioja por la falta de rentabilidad del sector, informó hoy la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA). 

Ya finalizada la cosecha en La Rioja, una de las principales provincias productoras, "parece increíble pero quedaron en planta millones de kilogramos de aceitunas sin cosechar", afirma un comunicado del organismo. 

La entidad señaló que "ni los productores ni el Estado" pueden determinar "cuántos millones se dejaron sin cosechar". "Más allá de una estimación, nunca sabremos a ciencia cierta la totalidad de esta pérdida". 

La olivicultura quedó "sin rentabilidad" a causa de los términos actuales del intercambio comercial con el exterior, tras las medidas tomadas por el gobierno nacional, alegó CARPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Destacados