Minera Inmet vende participación minoritaria en Cobre Panama

El proyecto, que tiene un costo de más de cinco mil millones de dólares, producirá 255 mil toneladas de cobre en promedio durante una vida útil de más de 30 años.

(Reuters) - La minera canadiense Inmet Mining Corp dijo que venderá una participación minoritaria en su proyecto centroamericano Cobre Panama a Korea Panama Mining Corporation(Kpmc) por unos 155 millones de dólares. 

Kpmc, una alianza entre las empresas surcoreanas LS-Nikko Copper Inc y Korean Resources Corp, comprará un 20% de Cobre Panama, dijo Inmet en un comunicado. 

El 28 de octubre, Inmet dijo que estaba en conversaciones con interesados en adquirir una participación en el proyecto minero. El presidente ejecutivo de Inmet, Jochen Tilk, también dijo que la compañía estaba progresando con los trabajos en el yacimiento panameño, en un intento por asegurar que la mina no sufriera demoras. 

El proyecto, que tiene un costo de más de cinco mil millones de dólares, producirá 255 mil toneladas de cobre en promedio durante una vida útil de más de 30 años. Cobre Panama también producirá una cantidad considerable de oro, molibdeno y plata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...