Minera Panamá prevé proyectos para extracción de cobre en 2015

Se pretende generar alrededor de 16 mil empleos indirectos y mil 600 empleos directos durante el período de operaciones de la mina, entre otros beneficios, según Minera Panamá.
Con el Proyecto de Cobre Panamá se prevé, según Minera Panamá, tener una producción de unas 255 mil toneladas de cobre al año Con el Proyecto de Cobre Panamá se prevé, según Minera Panamá, tener una producción de unas 255 mil toneladas de cobre al año
Con el Proyecto de Cobre Panamá se prevé, según Minera Panamá, tener una producción de unas 255 mil toneladas de cobre al año

PANAMA, Panamá. (XINHUA) - La empresa Minera Panamá, subsidiaria de la firma canadiense Mining Corporation, anunció hoy miércoles, 4 de julio, que realiza trabajos preparativos para comenzar operaciones de extracción de cobre en 2015 en el distrito norteño de Donoso, en la provincia caribeña de Colón. 

El anuncio de Minera Panamá se hizo este miércoles durante la entrega al alcalde de Donoso, Feliciano Villarreta, y al presidente del Consejo Municipal, Felicito Terán, de 428 mil 61.55 dólares por concepto del pago de impuestos correspondiente a la infraestructura del proyecto minero. 

En agosto de 2011 Minera Panamá entregó a la alcaldía de Donoso un primer aporte de 283 mil 216.21 dólares, en concepto de impuestos municipales por la construcción de carreteras y puentes que llegan hasta el área del proyecto y carreteras internas. 

El presidente y director general de Minera Panamá, Steve Botts, afirmó que ha habido avances en programas sociales y ambientales previstos por la empresa en Donoso. Botts consideró clave el manejo eficiente y transparente de los fondos provenientes de la minería. 

Organizaciones ambientalistas como el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) han reiterado su cuestionamiento al desarrollo de la minería a cielo abierto en Panamá, al señalar que esa actividad es riesgosa para el ambiente en un país tropical como Panamá. 

Los representantes de Minera Panamá han refutado los cuestionamientos, al asegurar que es posible el desarrollo de una minería responsable. En agosto del año pasado la empresa calculó en unos siete mil millones de dólares las regalías e impuestos que dejará el proyecto, el cual se espera desarrollar por 30 años. 

Con el Proyecto de Cobre Panamá se prevé, según Minera Panamá, tener una producción de unas 255 mil toneladas de cobre al año, con el cobre como metal primario y el oro y el molibdeno como metales secundarios, además de invertir unos cuatro mil 300 millones de dólares. 

También se pretende generar alrededor de 16 mil empleos indirectos y mil 600 empleos directos durante el período de operaciones de la mina, entre otros beneficios, según Minera Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...