Minera Vale vende su participación en un pozo de petróleo por $40 millones

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La compañía minera brasileña Vale, mayor productor mundial de hierro, anunció este miércoles la firma de un acuerdo con la filial brasileña de Statoil para vender su participación en una concesión de petróleo y gas en el país.

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.

Además, la venta "exime a Vale de los gastos comprometidos de aproximadamente 80 millones de dólares estadounidenses hasta finales de 2013", indicó la compañía en un comunicado.

Según Vale, el cierre de la transacción aún está sujeta a condiciones suspensivas habituales y aprobaciones.

La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. "Nuestra estrategia de crecimiento y de creación de valor sostenible abarca una carretera múltiple, en la que la gestión activa de una cartera de activos es una herramienta muy importante para optimizar la asignación de capital y centrar la atención de la administración", apuntó Vale en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...