Minera Vale vende su participación en un pozo de petróleo por $40 millones

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La compañía minera brasileña Vale, mayor productor mundial de hierro, anunció este miércoles la firma de un acuerdo con la filial brasileña de Statoil para vender su participación en una concesión de petróleo y gas en el país.

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.

Además, la venta "exime a Vale de los gastos comprometidos de aproximadamente 80 millones de dólares estadounidenses hasta finales de 2013", indicó la compañía en un comunicado.

Según Vale, el cierre de la transacción aún está sujeta a condiciones suspensivas habituales y aprobaciones.

La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. "Nuestra estrategia de crecimiento y de creación de valor sostenible abarca una carretera múltiple, en la que la gestión activa de una cartera de activos es una herramienta muy importante para optimizar la asignación de capital y centrar la atención de la administración", apuntó Vale en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...