Minera Vale vende su participación en un pozo de petróleo por $40 millones

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.
Murilo Ferreira, presidente de la minera Vale. La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La compañía minera brasileña Vale, mayor productor mundial de hierro, anunció este miércoles la firma de un acuerdo con la filial brasileña de Statoil para vender su participación en una concesión de petróleo y gas en el país.

Según el contrato, Vale vende su participación del 25% en la concesión BM-ES-22A, ubicada en la cuenca de Espírito Santo (costa sudeste de Brasil), a Statoil Brasil, por 40 millones de dólares, en efectivo.

Además, la venta "exime a Vale de los gastos comprometidos de aproximadamente 80 millones de dólares estadounidenses hasta finales de 2013", indicó la compañía en un comunicado.

Según Vale, el cierre de la transacción aún está sujeta a condiciones suspensivas habituales y aprobaciones.

La medida sigue la estrategia de Vale de deshacerse de activos no relacionados con sus actividades principales. "Nuestra estrategia de crecimiento y de creación de valor sostenible abarca una carretera múltiple, en la que la gestión activa de una cartera de activos es una herramienta muy importante para optimizar la asignación de capital y centrar la atención de la administración", apuntó Vale en la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh