Minera canadiense B2Gold reporta récord de ingresos por oro en Nicaragua

B2Gold proyecta cerrar este año con una producción récord en Nicaragua de 145 mil onzas, un 5% más al cálculo inicial.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La compañía canadiense B2Gold reportó ingresos por $54,5 millones por la producción de oro en Nicaragua en el segundo trimestre de este año, un valor récord para esa minera, informó hoy la empresa.

La compañía B2Gold, originaria de Vancouver (Canadá), indicó en un comunicado que los ingresos totales por oro entre abril y junio pasado sumaron $54,5 millones por ventas de 36 mil 30 onzas, superior a los $53,5 millones por ventas de 38 mil 754 onzas en el primer trimestre de 2011.

Ese aumento en los ingresos obedeció a un mayor precio promedio del oro en ese período, cuando se cotizó en $mil 513 por onza, superior a los $mil 381 por onza del primer trimestre, indicó la fuente. 

La compañía destacó que la producción consolidada de oro de sus minas

La Libertad y El Limón en Nicaragua en el segundo trimestre de 2011 fue de 36 mil 760 onzas, excediendo el presupuesto de 33 mil 835 onzas.

"La producción aurífera mayor a lo presupuestado se debió a una combinación de factores dado que la ley de carga del molino y la recuperación fueron un poco mejores de lo presupuestado", explicó la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...