Ministra argentina dice que YPF es clave para futuro industrial del país

La ministra subrayó que "si no hay energía no hay industria, ya que pone en marcha el aparato productivo. Estamos dando un paso trascendental en vías de este objetivo" con la expropiación de la compañía petrolera.
Vista de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Vista de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).
Vista de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA). - La ministra de Industria de la Argentina, Débora Giorgi, afirmó hoy sábado, 21 de abril, que la petrolera YPF es "clave para el futuro industrial del país", y defendió así la decisión oficial de expropiarla de manos de la española Repsol. 

La ministra subrayó que "si no hay energía no hay industria, ya que pone en marcha el aparato productivo. Estamos dando un paso trascendental en vías de este objetivo" con la expropiación de la compañía petrolera. 

A través de un comunicado, Giorgi enfatizó que "recursos como el petróleo y el gas tienen que estar bajo la tutela del Estado. Lo que está en juego es el futuro industrial del país y el trabajo de todos los argentinos", añadió. 

La funcionaria formuló estas declaraciones durante su recorrida por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de la que participó junto al vicepresidente argentino Amado Boudou. 

"Con el control de YPF, la presidenta Cristina Fernández pone de la mano a la política de industrialización y a la provisión de energía. Así deja a Argentina en el camino del desarrollo sustentable", manifestó. 

Argentina dio a conocer el lunes pasado un proyecto de ley por el cual planea expropiar el 51% de las acciones que la hispana Repsol posee en la petrolera YPF. La medida fue severamente cuestionada por el gobierno español, pues consideró que Argentina, con esa medida, "se convertirá en un apestado internacional". 

Además, dispuso como represalia dejar de importar biodiesel argentino, según anunció el viernes la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...