Ministra espera 400 mil nuevos empleos en México con nueva reforma laboral

La ministra mexicana de Trabajo, Rosalinda Vélez, dijo que con la nueva normativa habrá menos informalidad y 400 mil empleos adicionales a los 650 mil que ya se han creado en México en lo que va de 2012.

MÉXICO, México. (EFE).- La economía mexicana puede tener "400 mil empleos adicionales a los que actualmente está creando" si el Senado del país aprueba la reforma laboral, afirmó hoy la ministra mexicana de Trabajo, Rosalinda Vélez.

En una rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Trabajo consideró un "suceso histórico" el aval que recibió ayer la iniciativa preferente de reforma laboral presentada por el presidente de México, Felipe Calderón, quien dejará el cargo en dos meses.

Vélez considera que, pese a las modificaciones que se le hicieron a la reforma laboral planteada por el Presidente, esta conserva en un 80% la propuesta original. Dijo que con la nueva normativa habrá menos informalidad y 400 mil empleos adicionales a los 650 mil que ya se han creado en México en lo que va de 2012.

Cuestionada sobre el hecho de que en la reforma no se haya incluido ninguna de las exigencias de mayor transparencia en el seno de los sindicatos de México, la ministra dijo que ello no significaba que los mismos fueran "intocables".

Sostuvo que en la nueva normativa era positivo el hecho de que "no se está dejando abiertamente el voto secreto o público de manera unilateral a los líderes sindicales", lo que podría ser "trascendente" para hacer más democrático el sindicalismo en México.

La ministra Vélez insistió en que la pretensión última de la reforma laboral es en sustancia "la promoción de empleos de calidad" e "incorporar a los trabajadores a un empleo formal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...