Ministra espera 400 mil nuevos empleos en México con nueva reforma laboral

La ministra mexicana de Trabajo, Rosalinda Vélez, dijo que con la nueva normativa habrá menos informalidad y 400 mil empleos adicionales a los 650 mil que ya se han creado en México en lo que va de 2012.

MÉXICO, México. (EFE).- La economía mexicana puede tener "400 mil empleos adicionales a los que actualmente está creando" si el Senado del país aprueba la reforma laboral, afirmó hoy la ministra mexicana de Trabajo, Rosalinda Vélez.

En una rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Trabajo consideró un "suceso histórico" el aval que recibió ayer la iniciativa preferente de reforma laboral presentada por el presidente de México, Felipe Calderón, quien dejará el cargo en dos meses.

Vélez considera que, pese a las modificaciones que se le hicieron a la reforma laboral planteada por el Presidente, esta conserva en un 80% la propuesta original. Dijo que con la nueva normativa habrá menos informalidad y 400 mil empleos adicionales a los 650 mil que ya se han creado en México en lo que va de 2012.

Cuestionada sobre el hecho de que en la reforma no se haya incluido ninguna de las exigencias de mayor transparencia en el seno de los sindicatos de México, la ministra dijo que ello no significaba que los mismos fueran "intocables".

Sostuvo que en la nueva normativa era positivo el hecho de que "no se está dejando abiertamente el voto secreto o público de manera unilateral a los líderes sindicales", lo que podría ser "trascendente" para hacer más democrático el sindicalismo en México.

La ministra Vélez insistió en que la pretensión última de la reforma laboral es en sustancia "la promoción de empleos de calidad" e "incorporar a los trabajadores a un empleo formal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...