PROPIEDAD

Ministro Dulcidio De La Guardia presenta en la Asamblea proyecto que rebaja tasa de inmueble

La propuesta legal eleva las exoneración a las viviendas que sean registradas como patrimonio familiar.

Temas:

Ministro Dulcidio De La Guardia. Ministro Dulcidio De La Guardia.
Ministro Dulcidio De La Guardia. Tomada de Twitter @asambleapa

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó este jueves 10 de agosto ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que contempla rebajas en las tarifas del impuesto de inmuebles a partir de 2019.

La propuesta legal eleva las exoneración a las viviendas que sean registradas como patrimonio familiar.

Las que tengan un valor catastral de hasta $120 mil no tendrán que pagar nada de impuesto de inmueble.

Actualmente, están completamente exonerados los primeros $30 mil, y a partir de ese monto las propiedades pagan una tarifa ascendente que llega a 2.10% por la cantidad que excede de $75 mil.

Las nuevas tarifas supondrán ahorros para los propietarios de bienes inmuebles que pagan el impuesto.

Para compensar la reducción en la recaudación, a partir de 2019 se dejarán de conceder exoneraciones a las propiedades nuevas.

Actualmente, dependiendo del valor de las mejoras, las propiedades se benefician de exoneraciones del impuesto por 5, 10 o 20 años.

A partir de la entrada en vigor de la ley no se concederán nuevas exoneraciones, pero se respetarán las ya otorgadas, comentó De La Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...