Ministro de Economía de Taiwán descarta una segunda recesión mundial

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Las actuales dificultades que sufren los principales mercados del mundo no han llegado al nivel de implicar una segunda recesión mundial y no es previsible que esto ocurra, señaló hoy el ministro de EconomÍa de Taiwán, Shih Yen-shiang.

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto que devastaron el nordeste de ese país el 11 de marzo.

China, por su parte, busca controlar la creciente inflación con una serie de medidas destinadas a limitar la expansión de los gastos, agregó Shih.

El hecho de que Estados Unidos lograse elevar el tope de su deuda pública ha evitado la detonación de una crisis financiera internacional.

Shih predijo que las crisis de la deuda pública de Portugal, Irlanda, Grecia y otros paÍses europeos se resolverá poco a poco.

"Estamos seguros que los líderes de todos los paÍses del mundo entero no permitirán que se repita otra vez la recesión global," declaró el ministro isleño.

Taiwán, al ser una economía muy dependiente de las exportaciones, está afectada por las dificultades de la economÍa mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...