Ministro de Economía de Taiwán descarta una segunda recesión mundial

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -Las actuales dificultades que sufren los principales mercados del mundo no han llegado al nivel de implicar una segunda recesión mundial y no es previsible que esto ocurra, señaló hoy el ministro de EconomÍa de Taiwán, Shih Yen-shiang.

Shih atribuyó la dura situación económica mundial en Europa y Estados Unidos a sus crisis de deuda pública, y la de Japón a las fuertes pérdidas causadas por el terremoto y maremoto que devastaron el nordeste de ese país el 11 de marzo.

China, por su parte, busca controlar la creciente inflación con una serie de medidas destinadas a limitar la expansión de los gastos, agregó Shih.

El hecho de que Estados Unidos lograse elevar el tope de su deuda pública ha evitado la detonación de una crisis financiera internacional.

Shih predijo que las crisis de la deuda pública de Portugal, Irlanda, Grecia y otros paÍses europeos se resolverá poco a poco.

"Estamos seguros que los líderes de todos los paÍses del mundo entero no permitirán que se repita otra vez la recesión global," declaró el ministro isleño.

Taiwán, al ser una economía muy dependiente de las exportaciones, está afectada por las dificultades de la economÍa mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...