Ministro de Economía argentino asegura que 'jamás' pagarán a 'fondos buitres'

"Jamás vamos a pagarles a los fondos buitres. El que cree otra cosa, no ha entendido nada. No es casual lo de la fragata (Libertad) y el fallo de Nueva York (del viernes), son ataques a los que no siguen el libreto", aseguró Harnán Lorenzin
Ministro de Economía en Argentina, Hector Lorenzino. Ministro de Economía en Argentina, Hector Lorenzino.
Ministro de Economía en Argentina, Hector Lorenzino.

BUENOS AIRES, Argenitna (EFE).- El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, afirmó que su país no va a pagar "jamás" los títulos de deuda a los fondos de inversión especulativos, según declaraciones divulgadas hoy en el sitio oficial de Gobierno.

"Jamás vamos a pagarles a los fondos buitres. El que cree otra cosa, no ha entendido nada. No es casual lo de la fragata (Libertad) y el fallo de Nueva York (del viernes), son ataques a los que no siguen el libreto", aseguró el ministro.

Lorenzino se refirió así al embargo del buque escuela de la Armada argentina en Ghana, a consecuencia de una demanda judicial derivada del millonario cese de pagos de la deuda argentina de 2001.

También aludió a la ratificación por la Cámara de Apelaciones de Nueva York de un fallo en contra de Argentina por discriminar a los bonistas que no aceptaron los canjes de deuda, con importantes quitas de su valor, y demandaron al Estado argentino.

Lorenzino aseguró que Argentina seguirá pagando "como corresponde" y "en euros, dólares y yenes" a los acreedores que se acogieron a los canjes de la deuda de 2005 y 2010, que corresponden al 93 por ciento de los que tenÍan bonos soberanos argentinos que entraron en mora a finales de 2001.

"La capacidad y la voluntad de pago de Argentina ha quedado demostrada una y otra vez. No la van a cambiar con fallos", dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...