Ministro de Economía argentino asegura que 'jamás' pagarán a 'fondos buitres'

"Jamás vamos a pagarles a los fondos buitres. El que cree otra cosa, no ha entendido nada. No es casual lo de la fragata (Libertad) y el fallo de Nueva York (del viernes), son ataques a los que no siguen el libreto", aseguró Harnán Lorenzin
Ministro de Economía en Argentina, Hector Lorenzino. Ministro de Economía en Argentina, Hector Lorenzino.
Ministro de Economía en Argentina, Hector Lorenzino.

BUENOS AIRES, Argenitna (EFE).- El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, afirmó que su país no va a pagar "jamás" los títulos de deuda a los fondos de inversión especulativos, según declaraciones divulgadas hoy en el sitio oficial de Gobierno.

"Jamás vamos a pagarles a los fondos buitres. El que cree otra cosa, no ha entendido nada. No es casual lo de la fragata (Libertad) y el fallo de Nueva York (del viernes), son ataques a los que no siguen el libreto", aseguró el ministro.

Lorenzino se refirió así al embargo del buque escuela de la Armada argentina en Ghana, a consecuencia de una demanda judicial derivada del millonario cese de pagos de la deuda argentina de 2001.

También aludió a la ratificación por la Cámara de Apelaciones de Nueva York de un fallo en contra de Argentina por discriminar a los bonistas que no aceptaron los canjes de deuda, con importantes quitas de su valor, y demandaron al Estado argentino.

Lorenzino aseguró que Argentina seguirá pagando "como corresponde" y "en euros, dólares y yenes" a los acreedores que se acogieron a los canjes de la deuda de 2005 y 2010, que corresponden al 93 por ciento de los que tenÍan bonos soberanos argentinos que entraron en mora a finales de 2001.

"La capacidad y la voluntad de pago de Argentina ha quedado demostrada una y otra vez. No la van a cambiar con fallos", dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...