Ministro de Ecuador retira su candidatura a secretaría general de la OPEP

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó Wilson Pastor, ministro de Recursos no Renovables de Ecuador.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

QUITO, Ecuador. (AFP).- El ministro de Recursos no Renovables de Ecuador, Wilson Pastor, anunció el martes que retiró su candidatura para el cargo de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para el que también se postularon Irán, Irak y Arabia Saudita.

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó el funcionario a la prensa en Quito.

Agregó que Ecuador, el miembro más pequeño del cártel, tenía pocas probabilidades de obtener el puesto "por su tamaño de país productor".

La OPEP debía elegir al sucesor del actual secretario, el libio Abdalá el Badri, en su reunión ministerial de junio pasado en Viena, pero postergó la decisión para un encuentro fijado para el próximo 12 de diciembre.

El candidato elegido deberá serlo por la totalidad de los miembros del cártel.

El organismo también está integrado por Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, Venezuela, Argelia, Angola, Nigeria, Emiratos Árabes, Libia y Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo