Ministro de Ecuador retira su candidatura a secretaría general de la OPEP

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó Wilson Pastor, ministro de Recursos no Renovables de Ecuador.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

QUITO, Ecuador. (AFP).- El ministro de Recursos no Renovables de Ecuador, Wilson Pastor, anunció el martes que retiró su candidatura para el cargo de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para el que también se postularon Irán, Irak y Arabia Saudita.

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó el funcionario a la prensa en Quito.

Agregó que Ecuador, el miembro más pequeño del cártel, tenía pocas probabilidades de obtener el puesto "por su tamaño de país productor".

La OPEP debía elegir al sucesor del actual secretario, el libio Abdalá el Badri, en su reunión ministerial de junio pasado en Viena, pero postergó la decisión para un encuentro fijado para el próximo 12 de diciembre.

El candidato elegido deberá serlo por la totalidad de los miembros del cártel.

El organismo también está integrado por Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, Venezuela, Argelia, Angola, Nigeria, Emiratos Árabes, Libia y Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...