Ministro de Ecuador retira su candidatura a secretaría general de la OPEP

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó Wilson Pastor, ministro de Recursos no Renovables de Ecuador.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Abdalá el Badri, actual secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

QUITO, Ecuador. (AFP).- El ministro de Recursos no Renovables de Ecuador, Wilson Pastor, anunció el martes que retiró su candidatura para el cargo de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para el que también se postularon Irán, Irak y Arabia Saudita.

"Para que haya más unidad en la OPEP y en nombre de la unidad decliné mi candidatura", manifestó el funcionario a la prensa en Quito.

Agregó que Ecuador, el miembro más pequeño del cártel, tenía pocas probabilidades de obtener el puesto "por su tamaño de país productor".

La OPEP debía elegir al sucesor del actual secretario, el libio Abdalá el Badri, en su reunión ministerial de junio pasado en Viena, pero postergó la decisión para un encuentro fijado para el próximo 12 de diciembre.

El candidato elegido deberá serlo por la totalidad de los miembros del cártel.

El organismo también está integrado por Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait, Venezuela, Argelia, Angola, Nigeria, Emiratos Árabes, Libia y Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...