Ministro Finanzas Japón espera BOJ alcance meta inflación 1%

“Japón se acercará más a salir de la deflación si el BOJ ofrece un soporte financiero (a la economía) e intenta lograr su meta de inflación de 1% en una fecha anticipada”, dijo Azumi a una reunión de un comité parlamentario.
El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi. El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi.
El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi.

TOKIO, Japón. REUTERS.- El ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, expresó el jueves sus esperanzas de que el Banco de Japón adopte medidas para lograr su meta de inflación de un 1%  en una fecha anticipada. 

“Japón se acercará más a salir de la deflación si el BOJ ofrece un soporte financiero (a la economía) e intenta lograr su meta de inflación de 1% en una fecha anticipada”, dijo Azumi a una reunión de un comité parlamentario.  

Se espera que el banco central mantenga su política monetaria estable en su reunión que termina el jueves, convencidos de que una robusta demanda interna ayudará a la economía del país a retomar su recuperación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...