Ministro de Industria uruguayo encabeza misión a Chile en busca de negocios

Roberto Kreimerman, ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, hará una presentación sobre las opciones de la industria y posibilidades de negocios en un encuentro que tendrá como sede la embajada de Uruguay en Santiago de Chile.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, encabeza una misión comercial que desde mañana visitará Chile con el objetivo de promocionar las posibilidades que ofrece el país para el comercio internacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Kreimerman hará una presentación sobre las opciones de la industria y posibilidades de negocios en un encuentro que tendrá como sede la embajada de Uruguay en Santiago de Chile. Además, Juan Suárez, directivo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), también hará una exposición sobre oportunidades de negocios.

Kreimerman estará acompañado por una delegación de empresarios de los sectores alimentos, informática y textil, entre otros. La misión, que se reunirá con empresarios de varios sectores e inversores chilenos, se extenderá hasta el 5 de septiembre.

El comercio entre Uruguay y Chile es pequeño y las exportaciones uruguayas han ido en bajada en los últimos años, según cifras oficiales. En 2006 las ventas uruguayas llegaron al récord de 164 millones de dólares pero en los años siguientes la caÍda fue constante y a una tasa del 3 % anual.

El pasado año Chile fue el mercado número 16 para las ventas uruguayas con una pérdida de ocho posiciones en relación a 2006. En el total de las exportaciones uruguayas Chile pasó de representar el 4,1% en 2006 al 1,7% el pasado año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...