Ministro Pimentel encabeza misión empresarial brasileña a Venezuela y Cuba

El objetivo, según una fuente, es aumentar la compra de productos y servicios de Venezuela, además de explorar las oportunidades de inversiones en ese país por parte de las empresas brasileñas que integran la misión.
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, encabezará la misión empresarial que estará la próxima semana en Caracas y La Habana con el ánimo de incrementar las compras de productos y servicios de Venezuela y Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.

Pimentel y su comitiva viajarán el domingo a Caracas, donde tendrán reuniones el lunes y martes con representantes del Gobierno y empresarios venezolanos y luego viajarán a La Habana, para cumplir el miércoles y jueves una agenda similar, según detalló a EFE la Asesoría de Prensa del ministerio.

El objetivo, según la fuente, es aumentar la compra de productos y servicios de Venezuela, además de explorar las oportunidades de inversiones en ese país por parte de las empresas brasileñas que integran la misión.

La mayor parte de las empresas que integran la misión representan los sectores petroquímicos, de industria alimenticia y de gas y petróleo.

En la capital venezolana, Pimentel se reunirá con el canciller de ese país, Nicolás Maduro, y con los ministros de Comercio, Edmée Betancourt, y de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

En Cuba, Pimentel será recibido por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de la Industria Básica, Alfredo López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...