Ministro Pimentel encabeza misión empresarial brasileña a Venezuela y Cuba

El objetivo, según una fuente, es aumentar la compra de productos y servicios de Venezuela, además de explorar las oportunidades de inversiones en ese país por parte de las empresas brasileñas que integran la misión.
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, encabezará la misión empresarial que estará la próxima semana en Caracas y La Habana con el ánimo de incrementar las compras de productos y servicios de Venezuela y Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.

Pimentel y su comitiva viajarán el domingo a Caracas, donde tendrán reuniones el lunes y martes con representantes del Gobierno y empresarios venezolanos y luego viajarán a La Habana, para cumplir el miércoles y jueves una agenda similar, según detalló a EFE la Asesoría de Prensa del ministerio.

El objetivo, según la fuente, es aumentar la compra de productos y servicios de Venezuela, además de explorar las oportunidades de inversiones en ese país por parte de las empresas brasileñas que integran la misión.

La mayor parte de las empresas que integran la misión representan los sectores petroquímicos, de industria alimenticia y de gas y petróleo.

En la capital venezolana, Pimentel se reunirá con el canciller de ese país, Nicolás Maduro, y con los ministros de Comercio, Edmée Betancourt, y de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

En Cuba, Pimentel será recibido por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de la Industria Básica, Alfredo López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...