Ministro Pimentel encabeza misión empresarial brasileña a Venezuela y Cuba

El objetivo, según una fuente, es aumentar la compra de productos y servicios de Venezuela, además de explorar las oportunidades de inversiones en ese país por parte de las empresas brasileñas que integran la misión.
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil. Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, encabezará la misión empresarial que estará la próxima semana en Caracas y La Habana con el ánimo de incrementar las compras de productos y servicios de Venezuela y Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.

Pimentel y su comitiva viajarán el domingo a Caracas, donde tendrán reuniones el lunes y martes con representantes del Gobierno y empresarios venezolanos y luego viajarán a La Habana, para cumplir el miércoles y jueves una agenda similar, según detalló a EFE la Asesoría de Prensa del ministerio.

El objetivo, según la fuente, es aumentar la compra de productos y servicios de Venezuela, además de explorar las oportunidades de inversiones en ese país por parte de las empresas brasileñas que integran la misión.

La mayor parte de las empresas que integran la misión representan los sectores petroquímicos, de industria alimenticia y de gas y petróleo.

En la capital venezolana, Pimentel se reunirá con el canciller de ese país, Nicolás Maduro, y con los ministros de Comercio, Edmée Betancourt, y de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

En Cuba, Pimentel será recibido por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de la Industria Básica, Alfredo López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...