Ministro de Trabajo insinúa que el Reino Unido podría prosperar fuera de UE

En una entrevista concedida a la cadena pública británica BBC, el titular de Trabajo Iain Duncan Smith ha recordado que el Reino Unido cuenta con un "largo historial comercial" que se remonta a antes de que el país pasara a formar parte de
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith. El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith.
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, ha insinuado hoy que el Reino Unido podría prosperar eventualmente si no fuera miembro de la Unión Europea (UE), dada la fortaleza de sus relaciones comerciales con otros países a nivel global.

En una entrevista concedida hoy a la cadena pública británica BBC, el titular de Trabajo ha recordado que el Reino Unido cuenta con un "largo historial comercial" que se remonta a antes de que el país pasara a formar parte de la Comunidad Económica Europea.

Sus declaraciones se producen después de que algunos medios británicos informaran de que un ministro del Gabinete de David Cameron llegó a plantearse la dimisión la pasada semana para unirse a los diputados euroescépticos que el pasado 31 de octubre se rebelaron contra el Primer Ministro en una votación parlamentaria sobre el presupuesto europeo.

El jefe del Ejecutivo conservador es partidario de que el presupuesto de la UE para 2014-2020 quede congelado en términos reales (lo que equivaldría a un aumento al ritmo de la inflación), mientras que esos parlamentarios "tories" rebeldes, y otros laboristas, se muestran a favor de que se reduzca, debido a las medidas de austeridad aplicadas en los países europeos.

En su entrevista con la BBC, Duncan Smith ofreció hoy su apoyo a la postura del "premier" británico, David Cameron, en el siempre polémico asunto de Europa, en un momento en que los líderes europeos debatirán los fondos de la UE los próximos 22 y 23 de noviembre.

El titular de Trabajo indicó hoy que no está de acuerdo con los diputados "rebeldes" que se oponen a una congelación en los fondos de la Unión Europea, como quiere Cameron. Duncan Smith observó que el Primer Ministro "es el primer hombre que ha bloqueado un tratado europeo" y recordó que Cameron ha advertido que "vetará cualquier acuerdo (sobre el presupuesto de la UE) que no pueda trasladar al Parlamento británico" y que no favorezca los intereses nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...