Ministro de Trabajo insinúa que el Reino Unido podría prosperar fuera de UE

En una entrevista concedida a la cadena pública británica BBC, el titular de Trabajo Iain Duncan Smith ha recordado que el Reino Unido cuenta con un "largo historial comercial" que se remonta a antes de que el país pasara a formar parte de
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith. El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith.
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, ha insinuado hoy que el Reino Unido podría prosperar eventualmente si no fuera miembro de la Unión Europea (UE), dada la fortaleza de sus relaciones comerciales con otros países a nivel global.

En una entrevista concedida hoy a la cadena pública británica BBC, el titular de Trabajo ha recordado que el Reino Unido cuenta con un "largo historial comercial" que se remonta a antes de que el país pasara a formar parte de la Comunidad Económica Europea.

Sus declaraciones se producen después de que algunos medios británicos informaran de que un ministro del Gabinete de David Cameron llegó a plantearse la dimisión la pasada semana para unirse a los diputados euroescépticos que el pasado 31 de octubre se rebelaron contra el Primer Ministro en una votación parlamentaria sobre el presupuesto europeo.

El jefe del Ejecutivo conservador es partidario de que el presupuesto de la UE para 2014-2020 quede congelado en términos reales (lo que equivaldría a un aumento al ritmo de la inflación), mientras que esos parlamentarios "tories" rebeldes, y otros laboristas, se muestran a favor de que se reduzca, debido a las medidas de austeridad aplicadas en los países europeos.

En su entrevista con la BBC, Duncan Smith ofreció hoy su apoyo a la postura del "premier" británico, David Cameron, en el siempre polémico asunto de Europa, en un momento en que los líderes europeos debatirán los fondos de la UE los próximos 22 y 23 de noviembre.

El titular de Trabajo indicó hoy que no está de acuerdo con los diputados "rebeldes" que se oponen a una congelación en los fondos de la Unión Europea, como quiere Cameron. Duncan Smith observó que el Primer Ministro "es el primer hombre que ha bloqueado un tratado europeo" y recordó que Cameron ha advertido que "vetará cualquier acuerdo (sobre el presupuesto de la UE) que no pueda trasladar al Parlamento británico" y que no favorezca los intereses nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...