Ministro de Trabajo insinúa que el Reino Unido podría prosperar fuera de UE

En una entrevista concedida a la cadena pública británica BBC, el titular de Trabajo Iain Duncan Smith ha recordado que el Reino Unido cuenta con un "largo historial comercial" que se remonta a antes de que el país pasara a formar parte de
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith. El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith.
El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, ha insinuado hoy que el Reino Unido podría prosperar eventualmente si no fuera miembro de la Unión Europea (UE), dada la fortaleza de sus relaciones comerciales con otros países a nivel global.

En una entrevista concedida hoy a la cadena pública británica BBC, el titular de Trabajo ha recordado que el Reino Unido cuenta con un "largo historial comercial" que se remonta a antes de que el país pasara a formar parte de la Comunidad Económica Europea.

Sus declaraciones se producen después de que algunos medios británicos informaran de que un ministro del Gabinete de David Cameron llegó a plantearse la dimisión la pasada semana para unirse a los diputados euroescépticos que el pasado 31 de octubre se rebelaron contra el Primer Ministro en una votación parlamentaria sobre el presupuesto europeo.

El jefe del Ejecutivo conservador es partidario de que el presupuesto de la UE para 2014-2020 quede congelado en términos reales (lo que equivaldría a un aumento al ritmo de la inflación), mientras que esos parlamentarios "tories" rebeldes, y otros laboristas, se muestran a favor de que se reduzca, debido a las medidas de austeridad aplicadas en los países europeos.

En su entrevista con la BBC, Duncan Smith ofreció hoy su apoyo a la postura del "premier" británico, David Cameron, en el siempre polémico asunto de Europa, en un momento en que los líderes europeos debatirán los fondos de la UE los próximos 22 y 23 de noviembre.

El titular de Trabajo indicó hoy que no está de acuerdo con los diputados "rebeldes" que se oponen a una congelación en los fondos de la Unión Europea, como quiere Cameron. Duncan Smith observó que el Primer Ministro "es el primer hombre que ha bloqueado un tratado europeo" y recordó que Cameron ha advertido que "vetará cualquier acuerdo (sobre el presupuesto de la UE) que no pueda trasladar al Parlamento británico" y que no favorezca los intereses nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...