Ministro alemán de Economía, decepcionado con Grecia

"Junto a las empresas alemanas propuse una serie de apoyos al gobierno griego. Los griegos casi no han respondido a nuestras ofertas", dijo Philipp Rosler. En septiembre se conocerá si Grecia recibirá el primer pago del segundo plan de ayud

BERLÍN, Alemania. (AFP).- El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, afirma estar decepcionado con Grecia y con su capacidad para llevar a cabo las reformas necesarias para evitar la quiebra del país, en una entrevista al semanario Focus que se publicará el lunes, 13 de agosto.

"He perdido mis ilusiones", dijo el ministro, miembro del pequeño partido liberal que forma parte de la coalición de la canciller alemana, Angela Merkel. "Junto a las empresas alemanas propuse una serie de apoyos al gobierno griego. Los griegos casi no han respondido a nuestras ofertas", dijo Rosler, menos influyente que el ministro de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, encargado de gestionar la crisis de la deuda europea en Alemania.

El 22 de julio, Rösler ya había dicho que dudaba de la capacidad de Grecia para seguir en la zona euro y aseguró que la salida del país "no tiene nada de espantoso desde hace tiempo". Un día después, el gobierno alemán aseguró a su vez estar dividido entre la esperanza y el escepticismo sobre las perspectivas de Grecia de cumplir sus compromisos con sus acreedores internacionales.

El pasado 7 de agosto el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó que una salida de Grecia de la zona euro sería "manejable" pero no "deseable".

Los expertos del Fondo Monetario Internacional, de la Unión Europea y del Banco Central Europeo (BCE), la llamada "troika", empezaron a mediados de julio a evaluar el programa económico del nuevo gobierno griego. Sus conclusiones, que se esperan para mediados de septiembre, determinarán si el país recibe o no un primer pago de 31 mil 500 de euros del segundo plan de ayuda para el país, aprobada en febrero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...