Ministro argentino de economía prevé nuevas alzas del dólar

El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que el precio del dólar estadunidense en el mercado informal "va a seguir subiendo" en su cotización.
El dólar va seguir subiendo en el mercado informal. El dólar va seguir subiendo en el mercado informal.
El dólar va seguir subiendo en el mercado informal.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que el precio del dólar estadunidense en el mercado informal "va a seguir subiendo" en su cotización.

"Si, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie", afirmó Lorenzino a periodistas cuando ingresaba en un establecimiento comercial de motocicletas cerca de la Residencia Presidencial de Olivos, unos 20 kilómetros la norte de esta capital.

Las declaraciones de Lorenzino ocurrieron poco antes que comenzara a operar la jornada cambiaria cuando el "blue" --como se conoce el dólar paralelo o informal -- se transaba a 9,85 por divisa estadunidense.

El viernes último, el "blue" se transó en 10, un récord en la cotización que motivó una reunión de urgencia del gabinete económico de la presidenta Cristina Fernández, quien luego viajó a la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina.

Ante versiones de una posible devaluación monetaria en Argentina, la presidenta dijo que "mientras yo sea presidenta los que quieren ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo, van a tener que esperar a otro gobierno".

Lorenzino sostuvo que el alto precio desde la semana anterior del dólar "blue" --que marca una brecha de más de 85 por ciento respecto al mercado oficial en torno de los 5,18 por unidad -- "es algo especulativo vinculado con poquitos argentinos" que operan en el mercado cambiario marginal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...