Ministro argentino de economía prevé nuevas alzas del dólar

El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que el precio del dólar estadunidense en el mercado informal "va a seguir subiendo" en su cotización.
El dólar va seguir subiendo en el mercado informal. El dólar va seguir subiendo en el mercado informal.
El dólar va seguir subiendo en el mercado informal.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que el precio del dólar estadunidense en el mercado informal "va a seguir subiendo" en su cotización.

"Si, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie", afirmó Lorenzino a periodistas cuando ingresaba en un establecimiento comercial de motocicletas cerca de la Residencia Presidencial de Olivos, unos 20 kilómetros la norte de esta capital.

Las declaraciones de Lorenzino ocurrieron poco antes que comenzara a operar la jornada cambiaria cuando el "blue" --como se conoce el dólar paralelo o informal -- se transaba a 9,85 por divisa estadunidense.

El viernes último, el "blue" se transó en 10, un récord en la cotización que motivó una reunión de urgencia del gabinete económico de la presidenta Cristina Fernández, quien luego viajó a la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina.

Ante versiones de una posible devaluación monetaria en Argentina, la presidenta dijo que "mientras yo sea presidenta los que quieren ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo, van a tener que esperar a otro gobierno".

Lorenzino sostuvo que el alto precio desde la semana anterior del dólar "blue" --que marca una brecha de más de 85 por ciento respecto al mercado oficial en torno de los 5,18 por unidad -- "es algo especulativo vinculado con poquitos argentinos" que operan en el mercado cambiario marginal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...