Ministro argentino de economía prevé nuevas alzas del dólar

El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que el precio del dólar estadunidense en el mercado informal "va a seguir subiendo" en su cotización.
El dólar va seguir subiendo en el mercado informal. El dólar va seguir subiendo en el mercado informal.
El dólar va seguir subiendo en el mercado informal.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- El ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que el precio del dólar estadunidense en el mercado informal "va a seguir subiendo" en su cotización.

"Si, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie", afirmó Lorenzino a periodistas cuando ingresaba en un establecimiento comercial de motocicletas cerca de la Residencia Presidencial de Olivos, unos 20 kilómetros la norte de esta capital.

Las declaraciones de Lorenzino ocurrieron poco antes que comenzara a operar la jornada cambiaria cuando el "blue" --como se conoce el dólar paralelo o informal -- se transaba a 9,85 por divisa estadunidense.

El viernes último, el "blue" se transó en 10, un récord en la cotización que motivó una reunión de urgencia del gabinete económico de la presidenta Cristina Fernández, quien luego viajó a la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina.

Ante versiones de una posible devaluación monetaria en Argentina, la presidenta dijo que "mientras yo sea presidenta los que quieren ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo, van a tener que esperar a otro gobierno".

Lorenzino sostuvo que el alto precio desde la semana anterior del dólar "blue" --que marca una brecha de más de 85 por ciento respecto al mercado oficial en torno de los 5,18 por unidad -- "es algo especulativo vinculado con poquitos argentinos" que operan en el mercado cambiario marginal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Tren se descarrila en Washington; no hay heridos

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.
De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. AP

Un tren de CSX se descarriló en Washington este domingo, 1 de mayo, en la mañana cerca de una estación del metro en Washington ...

Mundo Decomisan en Honduras cocaína que salió del puerto de Manzanillo, Panamá

Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína
Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Tomado de Marinetraffic.com

Autoridades hondureñas informaron este domingo que decomisaron 35 kilogramos de cocaína en un contenedor transportado por un ...

buscan apoyo de Unión Africana Una ghanesa se convierte en la primera Miss Continente Africano

La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes. La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes.
La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes. AFP

Una ghanesa, Rebecca Asamoah, se convirtió este fin de semana en la primera Miss Continente Africano en Johannesburgo, en el ...

Destacados