Ministro argentino llama 'especuladores y piratas' a calificadoras

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, afirmó hoy que las calificadoras de riesgo son "especuladores" y utilizan un "viejo truco pirata" para hacer diferencias con los títulos nacionales.
Hernán Lorenzino Hernán Lorenzino
Hernán Lorenzino

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, afirmó hoy que las calificadoras de riesgo son "especuladores" y utilizan un "viejo truco pirata" para hacer diferencias con los títulos nacionales, luego de que Moody's puso en negativo a toda la emisión de bonos de la Argentina. 

Lorenzino confirmó a través de la red social Twitter que Argentina pagará este miércoles el vencimiento por 200 millones de dólares del cupón BONAR X y en moneda estadounidense, luego de que gobiernos provinciales cancelaran en pesos sus compromisos en deuda emitida en dólares bajo ley local. 

"Mañana se paga cupón BONAR X en dolares. 200 millones us$. Y seguimos desendeudando", escribió el jefe del Palacio de Hacienda."Desmentimos las afirmaciones de calificadora. No han cambiado NINGUNA de las condiciones ni regulaciones en el mercado de bonos. Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo", sostuvo. 

Según Lorenzino, van las "calificadoras y especuladores de la mano". "Hacen informes terroristas, que sin cambiar la calificación asustan a inversores. Calificadoras=Especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata", señaló vía Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...