Ministro argentino llama 'especuladores y piratas' a calificadoras

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, afirmó hoy que las calificadoras de riesgo son "especuladores" y utilizan un "viejo truco pirata" para hacer diferencias con los títulos nacionales.
Hernán Lorenzino Hernán Lorenzino
Hernán Lorenzino

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, afirmó hoy que las calificadoras de riesgo son "especuladores" y utilizan un "viejo truco pirata" para hacer diferencias con los títulos nacionales, luego de que Moody's puso en negativo a toda la emisión de bonos de la Argentina. 

Lorenzino confirmó a través de la red social Twitter que Argentina pagará este miércoles el vencimiento por 200 millones de dólares del cupón BONAR X y en moneda estadounidense, luego de que gobiernos provinciales cancelaran en pesos sus compromisos en deuda emitida en dólares bajo ley local. 

"Mañana se paga cupón BONAR X en dolares. 200 millones us$. Y seguimos desendeudando", escribió el jefe del Palacio de Hacienda."Desmentimos las afirmaciones de calificadora. No han cambiado NINGUNA de las condiciones ni regulaciones en el mercado de bonos. Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo", sostuvo. 

Según Lorenzino, van las "calificadoras y especuladores de la mano". "Hacen informes terroristas, que sin cambiar la calificación asustan a inversores. Calificadoras=Especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata", señaló vía Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...